Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 2° quincenal Septiembre de 2017

ASAMBLEA GENERAL

De nuevo ha vuelto a llenarse el salón de actos con motivo de la asamblea general.

En resumidas cuentas, los sindicatos han explicado a los trabajadores que el retraso en las negociaciones del convenio es causado por la famosa” ley de techo de gastos”, donde el interventor del Ayto. no puede dar el visto bueno al acuerdo que lleguen los trabajadores con la dirección de la empresa, si se sobrepasa el 1% de subida en la masa salarial, y que la única forma que hay para disfrazar una subida salarial más amplia, seria en el concepto de productividad. En el transcurso de la asamblea, los sindicatos se han comprometido a realizar un calendario de movilizaciones si la negociación sigue estancada.

Los trabajadores debemos entender que el problema del techo de gasto, es político. Rajoy hace política contra los trabajadores, y si nosotros no salimos a la calle, si no se nos ve, no ganaremos nunca.

¡La negociación sin lucha es una ratonera!

¡TODOS SOMOS ANTONIO!

El incidente del compañero y su fulminante difusión a través de las redes sociales ha motivado la rápida reacción de la mayoría de los trabajadores de TUSSAM.

Los medios informativos, fieles a sus amos, se han encargado de criminalizar al compañero antes de aplicarle la presunción de inocencia. Una prueba de ello es la pregunta que le hizo un periodista de la cadena SER al gerente… ¿se va abrir expediente disciplinario al trabajador? Ya solo con la pregunta el periodista estaba sentenciando a nuestro compañero.

Los trabajadores de TUSSAM no debemos permitir este ultraje a uno de los nuestros, mañana podría tocarnos a cualquiera de nosotros.

PEGATINAS, PROHIBIDO GRABAR

Publicar fotos sin consentimiento de otras personas en Internet, puede constituir un delito penado por el Código Penal. En concreto un delito contra la privacidad o también llamado contra la intimidad.

Últimamente los conductores de TUSSAM estamos siendo blanco de algunos paparazzi de tercera categoría, que para calmar su descontento con el funcionamiento de TUSSAM, lo pagan con sus trabajadores.

La dirección de TUSSAM tiene que solucionar, o en su caso prevenir el derecho de intimidad de sus trabajadores. Colocar unas pegatinas informativas donde se avise de la prohibición de tomar imágenes o grabaciones y sus posibles consecuencias. Podría ser una medida paliativa.

TITULADO UNIVERSITARIO

La dirección de TUSSAM ha vuelto a convocar una plaza de titulado universitario superior, en este caso, para la dirección económico-financiera.

Aunque este puesto sea de libre designación por parte de la empresa, nuestro actual gerente quiere dar un halo de transparencia a puestos tan relevantes como éste. Otras veces esta “elección” se ha producido tras el “consejo” de algún político, de algún burócrata u otro cercano a la gerencia.

¿Cuánto tiempo llevamos sin hacer una convocatoria de promoción interna, transparente y objetiva, donde todos los compañeros y compañeras se puedan presentar en igualdad de condiciones?

MORDISCO EN LA LINEA 20

Son incontables las agresiones verbales y físicas que recibimos a diario los trabajadores y trabajadoras de TUSSAM.

Esta vez ha sido a un compañero que trabajaba en la línea 20, y que la altura de la calle Pedro Romero fue increpado y agredido físicamente por un joven que quería viajar con un bonobus caducado. Este individuo llegó a golpear con un palo y morder al compañero.

Los trabajadores de TUSSAM llevamos ya demasiado tiempo esperando una solución a esta inseguridad personal, que vivimos y padecemos durante nuestra jornada laboral.

EXPULSIÓN DE TRABAJADORES EN EL PLENO

Trabajadores municipales que, ante el Pleno del Ayuntamiento, protestaban contra la privatización de los servicios de jardinería, fueron expulsados de la Casa Consistorial.

¡Hay Espadas! ¿El Ayuntamiento no era “casa de todos”?

REGULACIÓN DEL USO DE LOS BUSES TURÍSTICOS

Al parecer el Ayto. quiere regular en condiciones los buses turísticos – son dos empresas – que operan en la ciudad. Al parecer, junto con TUSSAM, se va a regular el número de rutas, longitud, paradas, itinerarios, número de vehículos, etc.

¿Tendrán en cuenta nuestra opinión?

¿Quieren de verdad saberla?