Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 2° quincenal Junio de 2017

NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO

La lentitud  en las negociaciones de este convenio y como se está llevando el proceso, tiende a pensar que la dirección de la empresa tiene poca prisa  en llegar a un acuerdo con los trabajadores, o no le interesa en este momento.

Hasta ahora la mayoría de los puntos tratados no nos parecen de especial relevancia. Todavía no sabemos el presupuesto económico con el que cuenta la empresa para satisfacer las reivindicaciones de los trabajadores, que por cierto, son muchas después de 7 años de recortes, congelación salarial, aportación al plan de viabilidad, etc.

Los trabajadores y trabajadores de TUSSAM  deben entender que en una negociación siempre hay dos partes (empresa y trabajadores). Si no luchamos y no nos implicamos en defender nuestros derechos, la otra parte habrá vencido de antemano.

¡CONVENIO DIGNO EN TUSSAM, YA!

 

PROTOCOLO EN CASO DE INCENDIO

Tras el incendio de un bus estos días atrás, la empresa se ha apresurado a lanzar una circular interna, donde explica la actuación que debemos tener los conductores ante un posible incendio en el autobús.

En dicho documento se explica el proceso de evacuación de los usuarios e incluso la forma de utilizar el extintor para intentar apagar el fuego (todo esto por el módico precio de una circular informativa). La dirección de la empresa ni siquiera  ha dado un curso a los conductores, sabiendo de antemano que parte de la flota es propulsada por Gas Natural, lo que conlleva a que el riesgo de explosión sea aún más grande.

Como siempre la falta de mantenimiento y los recortes de la dirección de la empresa lo tenemos que sufrir los trabajadores.

 

LINEA EXPRES SEVILLA ESTE

En septiembre se pondrá en funcionamiento una nueva línea que unirá el Prado de San Sebastián y Sevilla Este. Solo tendrá 8 paradas, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje.

La nueva línea contará con 9 autobuses articulados en hora punta y 7 en valle, la frecuencia de paso será de 7´5 minutos y 9 minutos respectivamente. Dará servicio de 7 de la mañana a 10 de la noche todos los días laborables, excepto en agosto.

La creación de nuevas líneas siempre será una buena noticia, claro está, si van acompañadas de la correspondiente partida presupuestaria. En este caso las manifestaciones del alcalde de Sevilla, nos hace temer que no será así. Según un estudio del grupo municipal Ciudadanos, la puesta en marcha de esta línea supondría un coste anual aproximado de 2´5 millones de euros.

¿Será que el alcalde tiene pensado pagar el servicio con el presupuesto del convenio?

 

CONVOCATORIA DE TALLERES

La empresa ha convocado 60 plazas de ayudante de taller que se realizarán mediante concurso-oposición y será de turno restringido y libre. 35 plazas en categoría externa y 25 para interinos, reservando 4 para personas con diversidad funcional.

El tribunal de examen estará compuesto por personal de diferentes departamentos, así como un representante de cada sección sindical.

La historia de tongos, respuestas entregadas días antes y de mensajes al móvil previamente al examen, no es nueva en esta empresa.

¡Esperemos que esta vez no sea así, y se haga justicia con los que verdaderamente se merecen el puesto!

 

FORMATO LARGO DE FERIA, PARA RATO

Al parecer la fórmula de alargar los días de feria para que coincidan los dos fines de semanas ha sido un éxito para algunos. Y decimos algunos porque a estas alturas son pocos en TUSSAM los que piensan lo mismo.

Después de ver la nómina y comprobar como no nos han pagado (la pareja de descanso, la prima por no descansar ningún día, etc) y de comprobar como otros colectivos y empresas municipales (LIPASAM, Policía local, etc), han sido compensados, llega la hora de pensar en el año que viene.

¡Los trabajadores y las trabajadoras de TUSSAM no debemos permitir este ultraje!