Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 2° quincenal Abril de 2017

ASAMBLEA GENERAL EN TUSSAM

El comité de empresa ha convocado Asamblea General de Trabajadores para el próximo día 26 del presente mes.

La participación de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa es vital para el interés de la clase trabajadora en su conjunto, y más aún, en plena negociación de convenio.

Puntos como: 100% de desplazamiento, Prima de pantalla para los conductores, subida de prima de sábados y festivos, Jornada máxima diaria de 7:30, penosidad, etc, etc, son suficientes motivos para asistir a la asamblea general.

¡Compañero, acude a la ASAMBLEA GENERAL y lucha por tus derechos!

 

PRIMA DE PANTALLA

Según el actual convenio 2012/16 en el apartado de primas.

Prima de pantalla: Esta prima de 75,49 euros mensuales la percibirán todos aquellos trabajadores cuya labor la realicen de forma habitual o intermitente con una pantalla de ordenador; se percibirá en vacaciones y no se devengará en los días de falta al trabajo y permiso sin sueldo. Esta prima será absorbida por las primas «ad personam» que actualmente se perciben en concepto de especial responsabilidad o función.

Se definirán los puestos de trabajo que gozan de esta prima por la dirección, oído el comité de empresa.

¿A cuántos artilugios más tendremos que prestar atención los conductores, para que nos reconozcan la dichosa prima de pantalla?

 

AGRUPACIÓN  DE LINEAS POR MOTIVOS DE SALUD

El comité de seguridad y salud ha aprobado una serie de grupos de líneas para la asignación a conductores con condiciones especiales de trabajo por motivos de salud.

El grupo 1 es para echarse a llorar…LÍNEAS CORTAS QUE PERMITAN LEVANTARSE DEL PUESTO DE CONDUCTOR EN CADA VUELTA. El Grupo 2, ya no sabemos si llorar o reírnos…LÍNEAS CON POCO PÚBLICO Y/O ESTRÉS. El grupo 3, es sangrante…LÍNEAS CON FÁCIL ACCESO A LOS W.C. Y por último el grupo 4…LÍNEAS LO MAS RECTAS POSIBLES CON POCOS GIROS Y BADENES.

Si no estuviéramos acostumbrados al cinismo de la gerencia, nos pensaríamos que es una broma.

 

RESULTADO DE LA ASAMBLEA GENERAL

La participación de los trabajadores y trabajadoras de TUSSAM en la Asamblea General que se realizó el día 28 del mes pasado, fue masiva, 600 trabajadores aproximadamente.

Casi la totalidad de los asistentes mostró su rechazo al acuerdo de feria, firmado días antes por la mayoría de los sindicatos. Lo más destacado fue que la mesa de la asamblea general, compuesta por representantes de todos los sindicatos, se comprometió a convocar una asamblea general a final de cada mes, donde se darían explicaciones sobre la negociación del convenio, y que no se firmaría ningún pre- acuerdo sin pasar antes por la aprobación de la propia asamblea general.

¡Lo verdaderamente importante es la muestra de fuerza que puede llegar a tener la clase obrera, cuando se une y lucha!

 

SERVICIOS A LA CARTA

Es triste afirmar, que en nuestra empresa haya compañeros que tengan servicios a la carta. En esta semana santa hemos tenido ejemplos muy notorios.

Decir que la dirección de la empresa puede solucionar esta injusticia es como querer tocar la luna con la mano. Esta es una de las tantas formas que tiene la empresa de pagar favores prestados, y de dividir a los trabajadores.

Nosotros, los trabajadores, deberíamos de tener el control de las cuentas, del montaje de los servicios, etc. En definitiva el control de la propia empresa, porque somos nosotros los que ponemos a funcionar la sociedad, en nuestro caso la ciudad.

Los propios trabajadores y trabajadoras podemos impedir estos atropellos, no debemos conformarnos y tenemos que denunciar estas irregularidades.

 

HUELGA DE METRO EN FERIA

La plantilla del Metro de Sevilla ha decidido promover una huelga en la semana de Feria.

Al haber sido ampliada un día la Feria, los trabajadores del metro piden una compensación, porque exponen, que este cambio de los turnos y horarios afecta a la conciliación familiar de los trabajadores. ¡Claro que sí!