Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 1° quincenal Octubre de 2017

ESTANCIA DE HELIÓPOLIS

Al parecer el modulo de estancia que tenemos los conductores en Heliópolis está gafado o hay alguien en la dirección de la empresa que no se acuerda de que por allí pasan personas.

No hay más que observar el contenedor de basuras que han colocado en la misma puerta del habitáculo, aunque no hace falta observarlo, solo con el olor que desprende algunas veces, uno ya se da por enterado. La última novedad es que además de servir de almacén de bombonas de agua, éstas son rellenadas con… agua del grifo.

Mientras tanto, en las zonas nobles de nuestra empresa no les falta un detalle. Típico de una sociedad de clases como la nuestra.

¡Abajo la injusticia, arriba la clase trabajadora!

 

CONDUCCIÓN EFICIENTE

Los datos que señala la empresa con respecto a la conducción eficiente son muy positivos.

En los últimos cuatro meses, la mejora de la eficiencia energética de toda la flota ha superado el 6%. Además, el número de accidentes con responsabilidad se ha reducido un 15%, comparados con los meses de febrero a septiembre del 2016. Pero eso no es todo, desde el inicio del proyecto los datos han mejorado un 24%.

La dirección de la empresa nos anima a que sigamos aumentando los indicadores de eficiencia energética, con el señuelo de la contaminación atmosférica y la conducción segura.

La dirección de la empresa piensa que los trabajadores somos estúpidos, si nosotros somos los que ahorramos, ¿por qué no recibimos compensación económica por ello?

 

AUMENTO DE DEMANDA EN LAS LINEAS NOCTURNAS

El incremento de pasajeros, sobre todo viernes y vísperas de festivos, provoca que muchos de ellos se queden esperando en tierra.

La mala planificación, tanto en la frecuencia de paso como en el tiempo de vuelta, induce a un descontento generalizado de los usuarios y de los mismos conductores. Es triste ver como los autobuses salen completo del Prado y los ciudadanos que esperan en las siguientes paradas tienen que esperar al siguiente. Los políticos alardean de que hay que cuidar el medio ambiente y que por eso es necesario utilizar el transporte público.

Mientras tanto a TUSSAM se le obliga a dar cada día más y mejor servicio, con los mismos autobuses y los mismos trabajadores.

 

CURSO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROTOCOLO

La empresa ha empezado a impartir un curso donde mata tres pájaros de un tiro.

Por un lado, se presentará el uso adecuado de las nuevas tecnologías, en el que se tratarán las adicciones a las tecnologías de la información y comunicación, así como los factores del riesgo psicosocial y la seguridad en la conducción. Seguido, se analizará el manual de explotación y los protocolos existentes en TUSSAM. De esta forma, se tratará el protocolo de actuación ante incidencias y el relativo a casos de incendios. Y por último, pero no menos llamativo, se dará formación relativa al billetaje de la línea de aeropuerto.

Lo más llamativo del curso es que en el momento que lo haces, ya eres un voluntario más para el especial aeropuerto.

 

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Este viernes pasado los trabajadores han celebrado una charla-coloquio para discutir la situación de sus reivindicaciones en el próximo convenio. A la misma fueron invitadas todas las secciones sindicales, aunque tan solo asistió CCOO junto a un representante del SIT, además de unos 50-60 trabajadores.

Entre otras cuestiones supimos que los sindicatos mantendrán sus avances fuera del alcance de los trabajadores. Aun así, de CCOO recibimos el compromiso de ser informados del resultado de la próxima reunión que se celebre, referente a los acuerdos alcanzados en este convenio.

 

APEDREAMIENTO EN POLÍGONO SUR

Continúan los actos vandálicos; este viernes han sido tres buses de la línea 32 los apedreados, por suerte sin daños a sus ocupantes. Ya van tres semanas seguidas.

Los trabajadores han denunciado todos los casos a los sindicatos y la empresa, en lugar de actuar, se muestra indiferente. Los daños que puedan sufrir los conductores o usuarios es su responsabilidad, ¿por eso no se mencionan ni se toman medidas? Si la empresa no hace nada para garantizar la seguridad de sus trabajadores y usuarios, tendremos que tomar medidas los propios trabajadores.