Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam– 1° quincenal Octubre de 2016

LA FLOTA SE HUNDE

“Yo no mandé mi flota a luchar contra los elementos”. Esta fue la frase que dijo Felipe II cuando se enteró de la catástrofe de “La Invencible”.

El estado actual de nuestra flota de autobuses es como para empezar a preocuparse seriamente. Ya va siendo habitual ver a muchos compañeros en la sala de depósito, esperando a que le asignen un autobús. Es evidente que están faltando autobuses en nuestro parque móvil y que con los que cuenta TUSSAM, el estado de mantenimiento deja mucho que desear.

Desde la época de Felipe II hasta nuestros días ha llovido mucho, esperemos que la dirección de TUSSAM y su gerente enderecen el rumbo de la nave. ¡No deberíamos olvidar que los que murieron en las aguas del Canal de la Mancha, no fueron ni Felipito ni su aristocracia, sino los de siempre!

 

1,50 EL PELOTAZO

El consejo de administración de TUSSAM ha aprobado la subida del billete univiaje en 10 céntimos de euro; el precio de los demás títulos de viaje seguirá congelados.

El consistorio justifica esta subida argumentando que la subida solo afectará a un 9 % de los usuarios de TUSSAM; además dice que es una medida disuasoria, porque lo que pretende es incentivar el uso del bonobus con y sin transbordo. El objetivo es reforzar las prestaciones que TUSSAM da a sus usuarios, con incrementos en los títulos sociales (bonobus solidario, tercera edad, tarjeta joven, etc), de las nuevas líneas (lanzadera de Blas Infante, líneas nocturnas y acercamiento a los polígonos industriales) y de la renovación de la flota.

El Ayuntamiento que se dice socialista, carga el peso en los de siempre, la clase trabajadora, olvidándose de aplicar un impuesto a empresarios y grandes superficies que son los verdaderos beneficiarios de que nuestros autobuses lleguen hasta sus puertas.

 

SERVICIO MÉDICO EXPRESS

FREMAP es la mutua  que tiene concertada nuestra empresa en contingencias comunes y accidentes. Las revisiones médicas que la empresa está obligada a hacer a sus trabajadores, las hace esta empresa médica privada.

La rapidez con la que se hace ese reconocimiento médico no nos parece la más acertada, ni la más saludable para los trabajadores. En 20 minutos extracción de sangre, entrega de bote de orina, electrocardiograma, vista, oído, etc.

Como en todos los negocios, unos ganan y otros pierden. Gana TUSSAM, (pues tiene operativos a sus trabajadores en menos tiempo), gana FREMAP (que se ahorra más trabajadores, metiendo presión y carga de trabajo a los que hay) y pierden los de siempre (los trabajadores de TUSSAM y los trabajadores de FREMAP).

 

APEDREAMIENTOS, “ALGO NORMAL”

Por enésima vez nuestros autobuses han sido apedreados estos días atrás; de nuevo, los trabajadores de TUSSAM y sus usuarios han visto peligrar su integridad física.

Tras el aviso al centro de control por parte de una de las unidades de la línea 31 que avisó de que había sido apedreado, esta vez se aplicó el protocolo de actos vandálicos.

El ayuntamiento y las autoridades tienen que dar solución a un problema que antes o después va acarrear una desgracia. ¡Tanto fue el cántaro a la fuente…!

 

LA NUEVA LANZADERA

Nos parece fenomenal que se amplíen las líneas de TUSSAM, se da servicio a una parte de Sevilla, que lo necesitaba, y de paso se crean nuevos puestos de trabajo. En lo que no podemos estar de acuerdo es que, en la calle de la parada de regulación de Escuela de Ingenieros, que es sentido único y cabe el articulado a duras penas, vayamos rozando coches a derecha e izquierda. ¿Esto no lo ve nadie?

Esperemos tomen buena nota y se pueda solucionar por el bien de la salud del conductor, la mayoría de las veces nos vemos demasiado solos.

¡Esperemos que no haya que desviar la línea para darle solución!