Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 1° quincenal Noviembre de 2017

CONVOCATORIA DE AYUDANTES DE TALLER

Como todos sabemos ha habido una convocatoria para ayudantes de taller. Con la necesidad de trabajo que hay se han presentado mucha gente a la convocatoria. Sin embargo, un grupo de unos 10 jóvenes querían ver su examen. No estaban de acuerdo con la puntuación que le habían dado los examinadores.

Fueron recibidos por el responsable de turno de la empresa que los recibió, pero le negó el derecho a que vieran su examen.  Además, no dejaron estar dentro de las instalaciones y tuvieron que salir fuera.

Nos preguntamos las garantías que tienen estas pruebas. La necesidad de empleo es evidente para todos, y sabemos que el empleo público es muy necesario y urgente puesto que se trabaja en mejores condiciones que en el privado donde la sobreexplotación es tremenda. Si no hay transparencia y los trabajadores no podemos controlar los procesos de todo tipo, si no hay democracia dentro de las empresas, estamos dejando a la dirección la posibilidad del enchufismo, y del clientelismo, los favores que después se pagan.

¿Para cuándo la democracia, la transparencia para los trabajadores?

 

¡BASTA DE AGRESIONES!

Todos sabemos que en las líneas 30, 31 y 32 estamos sufriendo agresiones de gente que nos tiran piedras, naranjas y demás objetos contundentes cuando pasamos por las zonas conflictivas del Polígono Sur.

Hay un protocolo de actuación y el Ayuntamiento y sus responsables no lo activan hasta que son reiteradas las veces que nos apedrean con el peligro para conductores y usuarios. La situación se resolvería o entraría en vías de solución en cuanto hubiera medidas disuasorias por parte de los poderes públicos, además de medidas educativas y sociales que sacaran de la marginalidad a la gente de la zona.

Una medida disuasoria exigida por la Asociaciones de Vecinos y aceptada por el ahora ministro de interior Zoido y antiguo alcalde fue la construcción de una comisaría. Comisaría que ahora se olvida de construir en el sitio que pedían los vecinos para, por lo visto, edificarla fuera de la zona conflictiva. sabemos que las promesas de los políticos se las lleva el viento y las del PP más todavía. La lucha, la protesta y la unión es la única vía que hará posible un cambio para mejor.

 

EL ALCALDE NOS TOMA EL PELO

El plantón del alcalde a los representantes de los trabajadores, y posterior traslado de la reunión prevista con ellos a última hora al Ayuntamiento, es una muestra más del menosprecio que tienen algunos políticos a los trabajadores de Tussam….

El señor Juan Espadas, que se dice socialista, se ha llenado la boca diciendo que se tendría en cuenta el esfuerzo realizado por los trabajadores de esta empresa en los últimos tiempos. Hoy sus palabras parecen más vacías y huecas que nunca por el trato y falta de consideración. Una auténtica tomadura de pelo tras más de 11 meses de negociación de un convenio…

!Ya es hora de hacer una demostración de nuestra protesta!

 

LOS PAGANINIS DE LA CRISIS EN TUSSAM

Recordemos que en los últimos años los trabajadores hemos sufrido más de 8 años de congelación salarial, el pago de la deuda que nos dejaron los políticos con su mala gestión y un plan de viabilidad en el cual los trabajadores tuvimos que aportar dinero.

Sufrimos congelación salarial y un aumento de jornada todo ello con la gestión que realizó el mismo partido político que hoy gobierna en el Ayuntamiento y por el cual sufrimos el menosprecio citado. Lo peor es que el dinero nuestro ha ido a parar a manos de los bancos que cobran sus beneficios e intereses con nuestro sueldo. Ya sabemos que en este país somos los curritos los paganinis de la crisis de la que otros se benefician.

Ese mismo partido que ahora fomenta una gestión política de la empresa nefasta metiendo a su gente en la dirección y aumentando el déficit.

Y tenemos que saber que son los bancos quienes prestan a los grandes partidos, entre ellos PP y PSOE, el dinero para que funcionen. Así se convierten en defensores de sus intereses a costa de nosotros.