Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 1° quincenal Noviembre de 2016

ELECCIONES SINDICALES

 

El próximo 25 de noviembre se celebrarán elecciones sindicales para la representación al comité de empresa. El número de miembros del comité de empresa será de 23 en total. 21 serán elegidos en la urna de especialistas y no cualificados, y 2 en la urna de administrativos y técnicos.

A lo largo de la historia del movimiento obrero, este ha tenido sus victorias y sus derrotas, pero lo verdaderamente importante es, que sin la lucha y la movilización obrera no existirían los pocos derechos que ahora nos quitan. ¡Por muchas elecciones que haya, sin lucha obrera no habrá soluciones para los trabajadores!

 

ASIGNACIÓN DE VACACIONES

Según el convenio… “Se calculará una puntuación  en base a las vacaciones realmente disfrutadas en los últimos 5 años, de forma que cada día tenga una puntuación según lo siguiente:

1 enero al 31 mayo…0,00   sin prima y forzoso.

0,03   sin prima y  voluntario

0,05  con prima

1 junio hasta día fin colegios…0,01

Día inicio de vacaciones hasta 30 junio…0.04

1 julio al 31 julio…0,08

1 agosto al 31 agosto…0,08

1 septiembre hasta día fin vacaciones…0,06

Día inicio colegios hasta 30 septiembre…0,02

1 octubre al 31 de diciembre.0,00 sin prima forzoso

0,03 sin prima voluntario

0,05 con prima

El orden de asignación será en 1º lugar, el que tenga menos puntuación acumulada en los últimos 5 años, en 2º lugar, al que menos veces haya disfrutado un turno equivalente al que solicita y en 3º lugar, por antigüedad en la empresa”

Este sistema, además de ser un “galimatías”, no convence a nadie. ¿Cómo puede ser que a algunos compañeros les haya tocado en sus últimos 5 años, dos o tres veces, el mes de junio?

 

PROBLEMAS EN EL S.A.E

La Dirección reconoce que durante estos días atrás, ha habido problemas técnicos en el nuevo SAE, debidos al cambio de horario y a la carga de la nueva temporada. Lo que no reconoce la empresa, ni quiere ver, es que lleva ya mucho tiempo funcionando mal. Un sistema que ha costado un  “millonada”, que ha sido sustituido varias veces y que en sus albores se decía que era capaz de controlar los semáforos para priorizar el transporte público, ha resultado ser un fracaso.

Nos preguntamos, ¿quién o quiénes son los responsables de esta compra?

 

NUEVA AGRESIÓN

La semana pasada otro compañero conductor fue agredido. El compañero, a punto de jubilarse, prestaba servicio en la línea 28 y sin esperárselo, un sujeto la emprendió a golpes con él. Estas noticias vienen siendo demasiado frecuentes, pero la dirección de la empresa y los políticos de turno hacen la vista gorda. ¡Ya va siendo hora de que “algunos o algunas” le demos una solución…!

 

AL TRABAJO, SU TIEMPO

No es nuevo decir que los horarios de vuelta, los tiempos de toma del servicio e i ncorporación y demás, son cortos. Tampoco es nuevo escuchar a la empresa e incluso a compañeros decir que, “los horarios lo ponen los conductores”.

La conciencia individual tiene que llegar a ser colectiva para que surja efecto. Por ejemplo, si recogemos por la mañana el servicio a la hora en punto, nos daremos cuenta más de uno, que no da tiempo la incorporación en hora.

¡Paradojas de la vida, le trabajamos gratis a la empresa y nos paga con prisas!