Noticias obreras de Tussam – 2° quincenal Noviembre de 2017

LECCIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS TRABAJADORES DE TUSSAM

Una propuesta vergonzante, de la empresa y alcalde, se ha rechazado por amplia mayoría después de años de esfuerzo de los trabajadores de ampliar la jornada, de poner dinero de su nómina, de perder poder adquisitivo para el rescate de una deuda de la empresa, por una mala gestión política.

A los trabajadores solo se les propuso un convenio de 4 años, – y así de paso salvar la campaña a los políticos de turno- donde no recuperábamos la pérdida salarial, que nos daban gato por liebre, como por ejemplo los incentivos por la feria y un etcétera que verdaderamente, parecía una auténtica tomadura de pelo después de tanto esfuerzo de la plantilla durante estos años….

Ahora que hay superávit en el Ayuntamiento nos siguen machacando. Entre los trabajadores ya sabemos quiénes son nuestros enemigos y quienes nuestros falsos amigos.

Ahora los trabajadores tenemos que poner en valor el resultado del referéndum y empezar ya a enseñar los dientes con nuestra protesta, planteando democráticamente en las asambleas, como el jueves pasado, nuestras reivindicaciones y pasar a la acción.

 

TURNOS DE TRABAJO

En esta empresa desde hace años todos no somos iguales y muchos conocemos cómo hay gente favorecida, con la asignación casualmente de turnos de trabajo en festivo bien remunerado y otros que trabajan a la carta, mientras la mayoría trabajan una media muy por encima de fines de semana y que son los peor remunerados.

Sabemos que hace años teníamos un sistema más justo y proporcional en el que todos rotábamos por todos los turnos.

No sería difícil volver a él cuándo ahora se tiene incluso los instrumentos tecnológicos para hacerlo y en aquella época era más problemática la asignación de servicio…

Los favores y privilegios no son gratis… detrás de cada favor hay una injusticia a favor de la empresa, que siempre gana.

 

APEDREAMIENTOS: PARECE QUE ALGUNOS EMPIEZAN A TOMAR MEDIDAS

En la prensa a aparecido la noticia de la detención de un menor por los apedreamientos de la línea del esqueleto. Parece ser que el simple amago de huelga, más la indignación de los trabajadores y la prensa va a dar resultado. Pero como decíamos en el anterior boletín la solución es compleja, es educativa y policial y responde a una situación social que no podemos permitir.

Si la comisaría como piden los vecinos estuviera ya en funcionamiento y en el sitio que quieren los vecinos y la educación cívica fuera de inmediato asunto de educación pública, el tema seguro que comenzaría a arreglarse.

 

HAY QUE ELABORAR UNA TABLA REIVINDICATIVA

Ya hay propuestas de mejora para la negociación del convenio. Después del mamarracho que propuso la empresa. Y tenemos que tener muy claro que las nuevas propuestas tenemos que elaborarla entre todos en asamblea y aprobarla. Y además tiene que ir acompañada de un calendario de movilizaciones, que nos permita informar a los usuarios y a la ciudadanía y ser inteligentes a la hora de realizarlo.

Es importante tener de nuestro lado a la gente. Pensar en que dentro de dos años habrá elecciones municipales y que la ley Montoro y la barbaridad del techo de gasto se podrá eliminar.

Los puntos a reivindicar son claros: recuperar el poder adquisitivo, vacaciones y turnos justos, la feria renegociarla y volver a las 35 horas. Además, los temas de la jubilación y la creación de puestos de trabajo son vitales para eliminar la penosidad de los conductores. En definitiva, dejar de cambiar penosidad por dinero.

 

APOYO A LOS ASPIRANTES DE LA CONVOCATORIA DE TALLERES

Los compañeros que se presentaron a la convocatoria de talleres no se han quedado parados. Siguen para adelante en sus recursos. En el ayuntamiento ya han tomado nota y los partidos de la oposición ya han hecho los suyo y el Alcalde ha quedado al descubierto.

Basta de chanchullos y enchufes, transparencia e igualdad. Trabajo para todos y todas.

Comments are closed.