Saltar al contenido

Noticias obreras de Telefónica – 2° quincenal Junio de 2017

JUNTA DE ACCIONISTAS…

Tono triunfal de la Dirección en la junta de accionistas que se hizo este pasado 9 de junio. Se aprobaron todas sus peticiones. Dijeron que aspiramos a buenos datos económicos dado que en 2016 se han conseguido grandes logros y reconocen el gran equipo humano de la compañía. Contribuiremos «a conformar un mundo mejor, más equitativo…”.

Porque efectivamente, los trabajadores de esta compañía somos un gran equipo humano que buscamos todos los días el trabajo bien hecho y aspiramos a un mundo mejor y más equitativo. ¡Somos los trabajadores quienes lo conseguimos!

 

… DIVIDENDOS PARA EL ACCIONISTA

Y confirmaron el pago de 0,40 € por acción en 2017 como dividendo a los accionistas. Todo esto como consecuencia de que la Dirección nos robe, en 2017, 2015 millones de euros de nuestro trabajo para repartirlos entre los accionistas y que les niegue un trato justo a nuestros compañeros de contratas que siguen viviendo en la precariedad laboral.

En su cabeza está pensando en lo bien que lo hacen los directivos, pero no se equivoque señor Pallete, todos los resultados son fruto del trabajo de los miles de trabajadores que nos esforzamos día a día para que los directivos puedan dar sus discursos triunfales.

 

CENSURA EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS

Vergonzoso el intento de la junta directiva de callar las voces de parte del sindicalismo de Telefónica. Denuncian los compañeros de CGT, AST, COBAS, EN CONSTRUCIÓ y ESK que se les intentó impedir la entrada a la junta. Tuvo que intervenir la policía para proteger un derecho que les asistía y poder acceder al acto. Una vez más la represión es usada contra los representantes de los trabajadores para que no se escuche nuestra voz. Todos los trabajadores y sindicatos debemos denunciar este ataque a la clase trabajadora por parte de la dirección de la empresa.

 

ACCIONES DEL POPULAR

La prensa está llena de noticias sobre la quiebra del banco popular. No sabemos si nuestro plan de pensiones tenía invertido dinero ahí. De ser así habríamos perdido nuestro dinero como el resto de los accionistas del banco. Habrá que estar atento a los próximos resultados que se publiquen de nuestro plan para saberlo.

Lo que está claro es el engaño de la bolsa. Dinero que tenemos «jugando» y con el que nos podemos quemar. Porque no estamos apoyando una actividad productiva, estamos alimentando al monstruo que quiere robarnos todo, que solo busca ganar y acaparar más dinero. El capitalismo no dudará en robar y destruir algo valioso para la sociedad si con ello acapara más poder.

 

RECURSOS PREVENTIVOS

Contrasta la denuncia en algunos departamentos de falta de formación con la obligatoriedad de hacer un curso de PRL en estas mismas unidades. Parece ser que el curso, hecho por vía telemática, se dirige a formar como recurso preventivo. Esto lo pueden pretender usar para aumentar la responsabilidad del trabajador en caso de accidente, no solo cuando le suceda a él mismo, sino cuando lo asignen como recurso preventivo hacia otros trabajadores. Así, puedes verte como responsable en la seguridad de un trabajo y achacarte las culpas si sucediera un accidente. Es algo muy serio la seguridad y no pueden pretender despacharla con un curso hecho en un ordenador, sin ni siquiera ver los riesgos en el lugar que suceden. Está bien aumentar nuestro conocimiento en materia de seguridad laboral pero no dejes que te asignen la responsabilidad en situaciones para las que realmente no estamos bien formados.

 

CONVOCATORIA DE ENCARGADOS

Ya han salido los preseleccionados que pasarán a la entrevista personal. Sólo recordaos que sois trabajadores y que ningún «cargo» os hará mejores. Vais a tomar una responsabilidad y debéis encararla con conciencia de clase, pues solo el respeto al compañero y un trato justo os harán mejores profesionales. ¡El objetivo debe ser mejorar las condiciones de la clase trabajadora, no llenar el bolsillo de la clase capitalista!

 

DESCANSO ESTIVAL

Ha llegado el verano y toca darnos un descanso. Esperamos que tengáis unas buenas vacaciones, aunque este año tampoco hayan sido rotativas.

¡Nos vemos en septiembre!