Saltar al contenido

Noticias obreras de Telefónica – 1° quincenal Noviembre de 2016

PEDRO SÁNCHEZ VS  CÉSAR ALIERTA

En el último programa de Salvados, pudimos escuchar como el hasta hace poco Secretario General del PSOE, decía públicamente durante la entrevista, que se reunieron en privado el ex presidente del Gobierno Felipe González, el presidente del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián, grupo editor del diario El País y de la Cadena SER; y tres importantes empresarios del Ibex, entre ellos nuestro ex presidente César Alierta, junto con Fainer de la Caixa y alguien más del sector eléctrico que se desconoce. Hasta el propio CNI (Centro Nacional de Inteligencia) está implicado en esta operación.

 

Más allá del hecho de la destitución del Secretario General del PSOE queremos poner de manifiesto lo que realmente significa, que quién gobierna no son los políticos que elegimos, sino las empresas del IBEX 35 con sus intereses capitalistas y por supuesto muy alejados de los intereses de la clase trabajadora y popular.

Por eso, sólo podremos cambiar la realidad a nuestro favor con conciencia de clase, unidad y solidaridad en las luchas de los trabajadores.

 

EXPLOTACIÓN

Si el horario de salir de trabajar son las 19:30, ¿cómo es posible estar atendiendo llamadas hasta las 19:30? Es algo misterioso; un misterio que debería resolver Iker Jiménez y que sin embargo los trabajadores de comercial debemos sufrir.

¿Tan difícil es que quince minutos antes de salir se dejaran de atender llamadas entrantes? ¿Y poder concluir las llamadas en curso o las gestiones administrativas pendientes?

 

PSI

Está ocurriendo que ante la no adscripción voluntaria al plan de salida individual de algunos trabajadores, la empresa está tomando la medida sibilina de quitar complementos, expertodurías y cambios de unidad sin sentido aparente.

El único sentido que parece haber tras estas medidas puede ser la presión o la coacción ante la no adscripción a la desvinculación y como medida ejemplar para todos los que vengamos detrás.

Pues que no nos acobarden, y luchemos por lo nuestro, es el único camino que tenemos para defender nuestros derechos.

¡Trabajadores del mundo, uníos!

 

RESULTADOS

Este trimestre, mira qué pena, resulta que el consejo de administración ha dejado de ganar, que no perder, unos cuantos milloncejos en su gestión de la empresa. Luego seguro que vienen con los recortes a los trabajadores por estos motivos. ¡Lo que habría es que recortarlos a ellos!

 

DIVIDENDOS

Como dicen que no ganan dinero y que no consiguen desinvertir en activos para pagar el generoso dividendo bursátil que paga Telefónica, han decidido reducirlo a la mitad. A los trabajadores esto ni nos va ni nos viene, ya que ellos especulan con el valor en Bolsa según sus intereses y no los nuestros.

 

¡Menos pago de dividendo al accionista y más retribución al empleado! Que por cierto, a los trabajadores nos subirá el salario en enero un 1,1% quitado el deslizamiento y sin embargo el dividendo anual que paga Telefónica a pesar de la reducción sigue estando por encima del 4%…¿Por qué será?