Saltar al contenido

Noticias obreras de Correos– 2° quincenal Septiembre de 2016

INCUMPLIENDO CONVENIO

Una vez más se vuelve a incumplir el Convenio y vemos como se contrata a gente de la calle mientras que muchos compañeros con experiencia siguen sin ser llamados. Está claro lo que vale un convenio con los trabajadores para los que dirigen Correos.

Y mientras, muchos compañeros que llevan tanto tiempo pendiente de poder  volver a trabajar han de seguir en el paro, y cada vez con contratos más ridículos cuando tienen la suerte de que los llamen.

CASUALIDADES

Poco a poco vamos sabiendo que muchos de los nuevos contratados que proceden de «la calle» al parecer son hijos y familiares de los jefes. Ahora se explica por qué no interesaba cumplir el convenio y emplear a los compañeros actualmente en paro.

 

ASCENDER POR SANGRE AZUL

Lamentablemente en Correos se está haciendo normal que para ascender internamente lo último que se requiere es demostrar capacidad, dotes de organización y respaldo de los compañeros.

Y es que cada vez son más los casos de ascensos promovidos con el único objetivo de apretarnos las tuercas a todos, y qué duda cabe que esas tareas algunos prefieren dejarlas en manos de «la familia». ¡Y es que “casualmente” algunas familias parecen nacidas para dirigir!

 

AUMENTAN LOS ABUSOS

La cosa se está poniendo peor, los abusos cada vez son mayores y además de exprimirnos parece que quieren que estemos intimidados, y sirvan de ejemplo para todos.

Y es que «doblar barrios»,  apertura de expedientes, sanciones, suspensiones de empleo y sueldo, e incluso llegar a  contar el tiempo que se habla por teléfono y que se fuma,  son cosas que empiezan a ser cada vez más habituales.

¡Y esto irá a más hasta que decidamos todos pararlo en seco y no permitir ni un abuso más!

 

CONSOLIDACIÓN  DE EMPLEO Y BOLSAS

Ahora llega el proceso de consolidación de empleo de Correos; todavía no se sabe si los puestos de trabajo serán a jornada completa o media jornada como se rumorea. Luego vendrá la apertura de bolsas de trabajo de Correos, seguirá el mismo proceso que el actual, opaco y sin saber por qué a unos les toca unos contratos de días y a otros de sustitución por comisiones. Es inaceptable que en una empresa pública no se publique la lista de los contratos que hay mensuales y cómo va el orden de la lista. También es inaudito que no se respete la antigüedad y los puntos, y sea una bolsa rotatoria que no garantiza un mínimo de decencia laboral como eran los antiguos fijos discontinuos que tenían que trabajar 9 meses del año como mínimo.

Permitir la precariedad y el abuso sobre los compañeros que no tienen la plaza es abrir de par en par las puertas a que abusen de los que somos fijos. La seguridad no reside en la «supuesta plaza fija», sino en la unidad de los trabajadores frente al abuso y la explotación. Porque unidos nos temen.

 

CONTRATACIONES Y MENTIRAS

 

De todos es conocido lo que se nos dijo del Convenio, es decir, que los contratos por horas o media jornada serían excepcionales y puntuales. Sin embargo casi el 90% de los contratos que estamos viendo en el CTA o en oficinas son de media jornada,  como los de fines de semana. ¿Hasta donde vamos a seguir soportando esta precariedad y mentira?

¿Y por qué se mueve casi exclusivamente la bolsa de media jornada y la de jornada completa está paralizada?