Saltar al contenido

Noticias obreras de Correos – 2° quincenal Junio de 2017

ÚLTIMA HORA

El pasado viernes 9 de junio, en reunión de urgencia de las organizaciones sindicales de CORREOS con el Ministerio de Fomento parece haberse arrancado el compromiso de que finalmente no habrá recorte en CORREOS. Ha bastado la amenaza conjunta de todas las organizaciones sindicales, para que éste Gobierno débil del PP que teme ser quitado del poder y que conoce la dramática situación actual del mundo laboral, acabe comprometiéndose a no aplicar recortes.

Y es que el Gobierno sabe que se está produciendo un aumento de las luchas laborales, e incluso de la movilización social, y probablemente teme que un conflicto de gran envergadura y que podría tener una amplia dimensión pública pueda provocar el inicio de una auténtica ola de luchas por todo el país, contagiando a la gente a dar el paso al conflicto laboral por las condiciones semiesclavistas que ya se imponen por todos lados.

¡¡¡Qué no se conseguiría si nos propusiéramos luchar en serio…!!!

 

RUMORES SOBRE OPOSICIONES

Si en un principio se pensaba que la convocatoria sería para éste otoño igual que el año pasado, ahora se rumorea que puedan retrasarse a febrero-marzo del año que viene. Una parte del posible retraso, aunque no todo, tiene que ver con la situación de incertidumbre generada por el anuncio de recortes, y la situación de no tener claro del todo si los habrá o finalmente no.

 

EL ENIGMA DE LA BOLSA

Parece mentira pero así es, se sigue sin saber cuándo abrirán las bolsas para regularizar la situación de tantos compañeros. Lo que está claro es que lo de las bolsas es una vergüenza, y que en la falta de transparencia y el vacío «legal», las irregularidades campan a sus anchas. Y a la Dirección de CORREOS sin duda le interesa tener a multitud de personas deseosas de trabajar y sin regularizar su situación, lo cual da lugar a una creciente explotación, y al abuso.

 

APRETANDO TUERCAS

Desde la Dirección de la empresa se están apretando las tuercas de la explotación hacia abajo. Su objetivo tras las millonarias inversiones realizadas en oficinas y modernización de los últimos años probablemente sea establecer un régimen de explotación laboral que haga a la empresa atractiva para su privatización y el reparto de suculentos beneficios entre los capitalistas. Para ello exigen cada vez mayor rendimiento y mejores números a los Jefes de Sector, y estos a su vez a los Directores, y ellos a los Jefes de Equipo y a los trabajadores directamente, siendo los más machacados los Eventuales, la mayoría de ellos inexpertos y con deseos enormes de poder seguir trabajando en la empresa y cada vez durante más tiempo.

 

REPERCUSIONES DE LA CRECIENTE EXPLOTACIÓN

Empieza a ser frecuente que los trabajadores lleguen antes de la hora de entrada y salgan más tarde. Los números y el trabajo que se está exigiendo a la gente, sobre todo en reparto, es muchas veces imposible de cumplir.

Sin duda los eventuales temen a sus superiores porque les puedan poner faltas por bajo rendimiento, lo cual les penalizaría para la contratación en la empresa. Pero estos Directores a su vez temen a los Jefes de Sector… y así sigue la cadena, que lleva al desastre a la empresa, y a vivirse cada vez más un ambiente de tensión y frustración, con algún que otro estallido de conflicto. Lo que hace 20 años era una empresa bastante bien considerada y con una situación laboral al menos aceptable, hoy empieza a convertirse en un infierno para miles, y es que cada vez más empieza a parecerse a la privada.

 

LLEGÓ EL VERANO, SAQUEMOS LOS BAÑADORES AMARILLOS

Estos días podemos ver a no pocos compañeros, eventuales la mayoría, con la ropa de CORREOS de invierno o con ropa suya propia,  simulando los colores de la empresa. Y es que es una vergüenza que CORREOS no se preocupe al menos de dar la ropa de empresa adecuada, a sus trabajadores, especialmente a esos miles que explota de forma tan canalla, llamados eventuales, y que por temor a reprimendas son capaces de ir con la ropa de invierno a 44º. ¡Así que compañeros, sin miedo, sobre todos los fijos que también querréis ropa renovada, ante las calores sacad vuestros bikinis y bañadores, tendrá premio el que se ponga también los manguitos! ¡¡¡Eso sí, todo de exquisito amarillo!!!