Saltar al contenido

Noticias obreras de Correos – 1° quincenal Noviembre de 2017

¡LA QUE SE ESTÁ LIANDO CON LA BOLSA!

   Muchos compañeros temen y no sin razón quedarse fuera de la bolsa después de no pocos años trabajando, ya que esta convocatoria es un verdadero despropósito. La Bolsa puntúa la antigüedad con un máximo del 17%, lo cual es bastante menos que las convocatorias de otros años. Pero además resulta que el esfuerzo de muchos compañeros con el estudio para las oposiciones, y, en definitiva, el conocimiento de la profesión, está valorado de forma ridícula, tan sólo con un 10%. Y para colmo, unos cursos a los que casi nadie ha accedido y casi nadie va a poder acceder, se valoran con nada menos que un 30%. Algo huele mal pero que muy mal.

 

MÁS SOBRE LA BOLSA

   Después de quejarse la empresa de que les faltaba gente y que por eso tenían que recurrir a gente de bolsas adyacentes, idóneos, etc., resulta que la nueva convocatoria de bolsas tiene la mitad de plazas que en 2012. ¿Alguien se lo explica? Pues sí, han estado mintiendo y todo lo que se perseguía antes y se persigue ahora es precarizar mucho más la empresa. Los trabajadores como mano de obra barata y eventual.

 

LO DE LOS CURSOS ES INFAME

   Hasta 250 euros está pagando alguna gente por poder realizar los cursos que van a contabilizar para la Bolsa. Un negocio hecho a costa de la miseria, la precariedad y la necesidad de muchos compañeros. Si nuestras organizaciones no ven que esto es inadmisible y que sobrepasa cualquier tipo de ética y moral, tenemos un grave problema. Con la necesidad y el pan de la gente no se puede jugar ni hacer negocio, porque eso es miserable y ruin.

 

UNA BOLSA CON 4 TIPOS DE CONTRATOS

   Se podrían resumir los 4 tipos de contratos de la siguiente manera: Precario, bastante precario, muy precario y jodidamente precario.

Le ha faltado a la empresa y a los que hayan estado de acuerdo con este tipo de contratación introducir la quinta modalidad que es la que se está buscando: Esclavo sumiso.

 

PROTESTA DE EVENTUALES

A raíz de la situación que estamos viviendo, y de las luchas y huelgas que se han dado por todo el Estado, se ha creado una plataforma conocida como PEC, es decir, Plataforma de Eventuales de Correos. Compañeros de dicha Plataforma que empieza a dar sus primeros pasos se manifestaron recientemente ante la Central en Sevilla, convocando una cincuentena de compañeros en esa primera protesta. Ahora se está organizando a nivel nacional una manifestación en Madrid para el día 2 de diciembre. Algo se mueve cada vez con más fuerza, y la lucha es el único camino.

 

NUEVA HUELGA EN LA CTA

   Los compañeros de la CTA siguen luchando. Se preparan para un nuevo paro de huelga en el turno de noche, y es que es una vergüenza que de 12 días sólo duerman una noche en su casa. ¡¡¡Ánimo compañeros, sois un ejemplo para los demás!!! Todo el apoyo a los compañeros en Lucha.

 

PROTESTAS EN LA CENTRAL DE CORREOS EN CÓRDOBA

   Al igual que pasó en Sevilla, en Córdoba también decenas de compañeros se han manifestado ante la Central de Correos la semana pasada. Además, las protestas evidencian el malestar tremendo con la precariedad laboral, cuyo colmo ha sido la nueva convocatoria de Bolsa, que tanto rechazo está generando por los criterios establecidos.

 

TAMBIÉN AMENAZA DE HUELGAS EN MÁLAGA

En algunas Unidades de Reparto de Málaga han amenazado con ir a la huelga, lo que ha generado que inmediatamente se contratasen 7 y 8 compañeros para dichas Unidades. Esta es la mejor política para crear empleo, la organización y la lucha de los propios trabajadores.