Saltar al contenido

Noticias obreras de Correos – 1° quincenal Noviembre de 2016

RUMORES DE LUCHA

Parece ser que en Madrid se está poniendo la cosa seria, y no lo decimos por el Gobierno que acaba de elegir el parlamento que, por cierto, no se sabe si es la Casa del Terror o una Chirigota. Pues resulta que muchas carterías de Madrid se están poniendo en huelga ante los intentos de la empresa de eliminar secciones. Es la gente de forma espontánea y organizándose que se está poniendo en huelga. Y está pasando en decenas de carterías. La gente se niega a doblar y se pone en huelga. ¡Todo un ejemplo!

 

REPARTO DE NOTIFICACIONES

Parece que a los compañeros que se les ha contratado por trabajar tan sólo martes y jueves por la tarde, (menuda mierda de contrato por cierto, ¡a donde vamos a llegar!), CORREOS les está obligando a recuperar los días que siendo martes o jueves caen en festivo. Esto que va en contra del derecho de los trabajadores, les está pasando a 211 compañeros de la provincia de Sevilla.

Estas cosas no se pueden permitir, y deberíamos pararlas entre todos. Permitir esto, y hacerlo normal es cavar nuestra propia tumba para mañana

JEFES LOCOS

El caos va en aumento. Estos últimos días vemos a muchos jefes de carterías auténticamente locos tratando de organizar la constante improvisación de la empresa y de las órdenes que les llegan. Entre la orden de reducir secciones, apretar tuercas a los compañeros, suplir con imaginación bajas, meter contratados para notificiaciones por la tarde, y explicar a la mayoría de los nuevos en qué consiste el trabajo que han de hacer para que cuando lo hayan aprendido hayan de irse porque les cumple el contrato…

Entre todo este caos generado desde arriba, nuestros jefes intermedios andan un poco locos, y ya no saben ni donde están, con mala cara, ojeras, un poco idos….. Igual deberían empezar a pensar que son meras piezas de una maquinaria que nos explota a todos y que va siendo hora de cambiar las cosas y empezar a pelear todos unidos.

 

ROBOS Y DESIDIA

Últimamente están aumentando los robos debido a la crisis y rara es la semana donde no haya un compañero al que le intenten robar. El sábado noche incluso robaron 2 motos de Correos en Sevilla Este.

¿Cómo pudieron los atracadores saltarse las medidas de seguridad del local y de las motos con la enorme inversión de CORREOS en Seguridad? ¡Ah no, que por lo visto las motos están en un garaje vecinal, sin recinto propio y sin siquiera candados para las mismas! ¡Sin comentarios!

 

SENTENCIA FAVORABLE

En sentencia judicial un compañero ha tenido que ser readmitido por Correos y abonársele más de 11.000 euros de atrasos salariales. El pasado mes de febrero el compañero eventual presentó una reclamación para que se le hiciera trabajador indefinido según marca la Ley, ante el encadenamiento de contratos, y además se sumó a la huelga. Tras esto la empresa lo represalió y no sólo no lo hizo indefinido sino que dejó de llamarle para trabajar. Tras la denuncia y el apoyo de los compañeros, este cartero ha ganado: hay que hacerlo indefinido y pagarle el dinero que dejó de ingresar en este tiempo. ¡Bravo por el compañero!

Y es que el abuso actual en Correos es descarado; ¡hay que empezar a plantar cara!

 

OPOSICIONES Y CONTRATACIONES

Como ya anunciamos el 27 será la fecha de examen. Ahora que se estaba llamando para contrataciones por notificaciones y demás necesidades, muchos compañeros están renunciando para poder aprovechar estas últimas semanas y dar un último empujón estudiando. ¡Suerte para todos! Aunque al mismo tiempo la empresa está teniendo más dificultades para cubrir determinados puestos;  ¡si la oferta no fuera tan cutre y precaria…!