Saltar al contenido

Noticias obreras de Correos – 1° quincenal Marzo de 2017

DÍAS DE PERMISO Y EVENTUALIDAD

No son pocos los compañeros eventuales que estando en activo en las muy estresantes fechas de diciembre y teniendo derecho como el resto de compañeros a 2 días de permiso como compensación, no han sido informados sobre ello o, siéndolo han sido presionados para no ejercer dicho derecho.  Esa es la situación de cada vez más trabajadores de Correos, que ven como derechos o acuerdos laborales con la empresa son papel mojado

RESOLUCIÓN JUDICIAL SOBRE FIJOS DISCONTINUOS

En Madrid recientemente el Tribunal Superior de Justicia ha dictado 2 sentencias favorables a trabajadoras fijas discontinuas que denunciaron su situación reclamando ser fijas en plantilla y a tiempo completo. Cada vez son más los compañeros fijos discontinuos de CORREOS que han decidido actuar también en lo judicial y reclamar sus derechos. Y esta sentencia animará a muchos más a dar ese paso.

Muchos de estos compañeros aprobaron distintas convocatorias desde 2006 y venían estando como fijos discontinuos pese a solicitar estar a tiempo completo, estando en lo que se conoce como fraude de ley. La Justicia no suele estar del lado de los trabajadores, pero cuando sucede ¡hay que aprovecharlo!

CORREOS Y PRECARIEDAD

El 21% de las contrataciones en CORREOS son ya contratos precarios y eventuales. Es decir, 1 de cada 5 compañeros que trabajamos lo hacemos de forma precaria. Es una vergüenza que esto sea así y esté pasando en un Servicio Público del Estado. Aún así, hay ámbitos donde la situación es más lamentable aún. La precariedad junto al paro no deja de ser un arma formidable para aumentar la explotación.

OFICINAS Y CONTRATACIÓN

El 80% de los contratos de las oficinas son precarios (a media jornada, etc). ¿Alguien puede creer ya que la precariedad no la están pretendiendo imponer como algo para todos? ¿Cómo los trabajadores y sus organizaciones permitimos estas cosas?

CTA

El 62% de los contratos en la CTA de Sevilla son precarios (eventuales, media jornada…). ¿Será que no hay suficiente trabajo para hacer a la gente fija y que sólo va a rachas?
PEOR AÚN
Se están realizando para trabajar en turno de noche en la CTA contrataciones a media jornada. Efectivamente lo que es ya incalificable, porque si ya es jodido ser precario, más aún trabajar de noche, que te hagan ir para sólo 4 horas…

¡A los que se les ha ocurrido tremenda idea es a los que habría que poner a trabajar ahí en ese turno, con esas horas y ése miserable salario una temporadita!

BOLSAS

Seguimos sin saber nada de la adjudicación de plazas de la últimas oposiciones, y por tanto nada de la convocatoria de bolsas. A los que dirigen esto sí que habría que pagarles por lo “bien” y rápido que hacen las cosas. ¡Se ve que su salario de mandamases no va en función de su productividad!

 

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES.

Mucha prisa se dieron en anunciar a bombo y platillo la nueva convocatoria que habrá de oposiciones para este año. Pero después de todo el tiempo que ha pasado seguimos sin que se sepan las bases de dicha convocatoria. ¿Tanto va a cambiar todo en un año que no les ha dado tiempo a actualizar las cosas para enviar ya las Bases y que la gente que ya se las está preparando puedo hacerlo con conocimiento de pausa?

CONCURSO DE TRASLADO

Y sigue sin salir adelante este asunto. Varios meses sin adjudicaciones, que se suma a la escasez de puestos adjudicados en los años anteriores.

PEQUEÑA REFLEXIÓN

Ningún Gobierno, y mucho menos ningún Jefazo de CORREOS va a solucionar nuestros problemas y nuestra situación como trabajadores. Sencillamente porque tanto lo uno como lo otro están para servir a intereses que no son los de la población, ni los de los trabajadores, sino los intereses del Capital y los que nos explotan. De ahí que los pocos o muchos logros que se obtienen vienen de la lucha de los mismos interesados, los trabajadores, y a veces de la Solidaridad de los asalariados y currantes en general. ¡Más claro agua!