Saltar al contenido

Noticias obreras de Correos – 1° quincenal Junio de 2017

RECORTE A CORREOS. RECORTE CONTRA LOS TRABAJADORES

Como venimos informando últimamente, el Presupuesto General del Estado que está preparando éste Gobierno del PP, apunta multitud de nuevos recortes donde el dinero deja de ir a la gente para ir a los capitalistas. En el caso de CORREOS hay previsto un recorte de 60 millones de euros, que van a recaer sobre los trabajadores de CORREOS. Es tan considerable el recorte que todas las organizaciones han amenazado con movilizaciones de llevarse a cabo. Es más, se empieza a hablar de Huelga General.

¡Si hay movilizaciones debemos organizarnos en serio los trabajadores para ganar!

 

PRIMERAS CIFRAS SOBRE EL RECORTE

Aunque los cálculos dependerán de si el recorte se lleva a efecto y dónde recaería, las primeras cifras que empiezan a barajarse de forma extraoficial hablan de entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo en toda España. Un recorte brutal, que afectaría a todos, y en especial a las decenas de miles de eventuales de CORREOS. Recorte que repercutiría en el resto de la plantilla inmediatamente, que se vería obligada a asumir otras funciones, secciones, etc. Incluso amenaza la posibilidad de cubrir las plazas que van quedando vacantes y que están siendo muchas con las jubilaciones y traslados previstos. Además, se eliminarían cientos de puntos de atención al Público, y multitud de municipios quedarían de facto sin servicio. Por supuesto, la merma en el servicio sería generalizada.

 

RUMORES

Se habla de que esta puede ser la señal de éste Gobierno que da inicio al fin de CORREOS como entidad Pública, y su conversión en empresa privada antes de lo que pueda pasar en el Gobierno. Es decir, antes de verse obligado a marcharse del mismo, repartir los entes públicos que quedan entre los capitalistas.

 

Y MIENTRAS TANTO

En Galicia, Asturias, León, Barcelona y Madrid ya se están produciendo manifestaciones por la amenaza que se viene encima, y la lamentable situación actual. En Sevilla se habla mucho en pasillos y desayunos, se habla de reuniones clandestinas (a eso hemos llegado) pero por ahora, calma.

 

VERANO Y VACACIONES

Seremos breves. Para el verano y el servicio se teme lo peor, cubrir lo mínimo indispensable. ¿Y quién no pilla vacaciones? Pues cada vez más gente, como los eventuales. Un derecho que poco a poco se va perdiendo y no hacemos nada.

 

PASOS HACIA LA HUELGA EN CORREOS EXPRÉS

Parece que las organizaciones sindicales quieren detener la privatización iniciada por los dirigentes políticos de la entidad, que surge con fuerza especialmente ahora que «casualmente» empezaba a dar beneficios. Algo es algo, pero como los trabajadores no tomen conciencia de que la fuerza reside en ellos y que se necesita organización y lucha de todos, mal vamos.

 

MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN MADRID

El pasado 27 se manifestaron por Madrid más de 50.000 personas exigiendo Pan, Techo, Trabajo y Dignidad. Es ya muy significativo que con un lema así haya tanta gente desplazándose y manifestándose en la capital. Autobuses desde toda España que desde la madrugada del sábado llevaban a miles de personas a mostrar la rabia por la situación. La manifestación tiene más mérito si cabe, ya que no cuenta con el apoyo de los grandes sindicatos, o con los partidos de la oposición política que, o no han querido saber nada o han mostrado un apoyo tan tibio que no han hecho nada para ayudar a que fueran el máximo de gente posible. ¿O tal vez tienen algo de miedo al Pueblo que dicen representar?

 

MAREA POSTAL

Y ahí estuvo la recién creada Marea Postal, en la que cientos de compañeros con el amarillo como distintivo se manifestaron y expresaron su solidaridad y reivindicaciones durante las Marchas de la Dignidad. Allí estuvieron muchos de los 33 distritos de Madrid que tienen convocada Huelga Parcial Indefinida para luchar contra los recortes que están imponiendo, y que tan interesantes primeros éxitos han generado. Esperemos que éste sólo sea el comienzo de una Marea que se convierta en Tsunami y sepulte bajo su empuje a todos los que pretenden destruir CORREOS y tener explotados todavía más a sus trabajadores.