Saltar al contenido

Noticias obreras de Correos – 2° quincenal Octubre de 2016

¡SE VENDE BARATO, GANGA!

El edificio de Fernando Tirado, en Nervión, ha sido vendido y a precio de saldo, dicen las “malas” lenguas. Están vendiendo el patrimonio y alquilando a precio de mercado nuevos sitios, pagando una cantidad de dinero curioso.

 

RUMORES, BLA, BLA, BLA

La semana pasada informamos de la publicación de las listas provisionales para las oposiciones. Esta semana se comenta que las oposiciones serán el 27 de noviembre; pero esto es solo un rumor que procede de que parece que Correos ya tiene solicitadas algunas facultades.  ¿Se va a juntar todo con la Campaña de Navidad,  cuándo más trabajo hay? Sería difícil que de ser así, publiquen los resultados antes de que la campaña acabe porque el caos que se montaría para cubrir plazas y demás sería de antología.

 

REPARTO DE NOTIFICACIONES

Se han producido contrataciones nuevas para el reparto de notificaciones, por la tarde, contratos de 4 horas; también los contratos a jornada completa y con cierta estabilidad!  Y cómo estará la cosa para ver a los compañeros con estos contratos hasta contentos…

Con tan poca formación echan a la calle a los carteros; alguno seguro que la “lía parda”. Normal, porque todo se hace de prisa, a la ligera, casi sin formación… ¡Quizás algún día tengamos que ser los trabajadores los que organicemos todo esto!

 

JEFES EN CONSTANTE “ACOJONE”

Muchos de los Directores o jefes de Equipo de Oficinas son compañeros de cartería que han ascendido tras la realización de cursos y la necesidad de cubrir puestos. Pero la empresa se ha encargado muy bien de que sean laborables, y de que no tengan plaza en propiedad. La precariedad de la empresa avanza a todos los niveles, y es que estos compañeros tan pronto están en una oficina como los mandan a otra, o tan pronto son directores, como jefes de equipo o sencillos carteros. El mantenimiento del puesto dependen muchas veces en si se ha mostrado especiales dotes para apretar las tuercas a los compañeros bajo sus órdenes.

Y es que tristemente hasta los jefes de oficina andan “acojonados” si no cumplen con los objetivos porque saben que en cualquier momento los «degradan» y no pueden ni rechistar.

 

HUELGAS ESPONTÁNEAS

Parece ser que tanto apretar a la gente en CORREOS, está haciendo que los trabajadores acaben saltando». Con motivo de la reducción de personal y aumento de carga de trabajo parece que en Madrid los compañeros de unas 20 carterías han dicho ¡Basta! y se han generado huelgas espontáneas y paros parciales en las últimas semanas.   Han elaborado tablas reivindicativas y están exigiendo su cumplimiento y presionando a la empresa por todos los medios, planteando menos carga de trabajo, más contrataciones y estabilidad para los eventuales, entre otras muchas cuestiones. ¿Qué pasaría si todo esto estuviera más organizado y se extendiera a nivel estatal? Algunos lo tenemos claro: sólo la lucha de los trabajadores, demostrando su fuerza, parándolo todo, puede hacer que nuestras condiciones mejoren y cambiar el rumbo a la privatización que lleva CORREOS. Los trabajadores sanitarios de la Marea Blanca en Madrid lo demostraron con creces. ¡¡Fueron muchos meses, pero lo consiguieron!!
DESCABEZANDO CORREOS

De los jefes de funcionarios de las carterías solo queda uno en Sevilla; los demás son laborables a los que, por cierto, obligan a ir por las tardes.

Están desmantelando Correos; no paran de irse trabajadores a otros organismos… Algunos centros de trabajo han quedado casi vacíos de funcionarios. Están esperando a que salga el último “mono” para darle carpetazo a Correos. Esto explica también la anterior noticia y la necesidad de que los jefes estén también en precario. Han planificado y vienen actuando para eliminar cualquier resistencia que entiendan ellos que les pueda generar problemas en su propósito de privatizar CORREOS.

 

Y SI PRIVATIZAN…

Para saber qué puede pasar si permitimos que privaticen CORREOS sólo hay que mirar a otras grandes empresas Públicas que fueron privatizadas. Lo habitual son: despidos, cierre de centros de trabajo, aumento de la explotación, subcontrataciones de servicios, división fomentada de los trabajadores…..Vamos, que lo que tenemos ahora nos iba a parecer hasta «maravilloso» al lado de lo que llegaría.