Saltar al contenido

Noticias obreras de Ayuntamiento de Sevilla – 1° quincenal Junio de 2017

LA 2ª FASE ¿SE CONVERTIRÁ EN 3ª?

Estamos pendientes de que comiencen las obras de la 2ª fase de regadío.  En enero, Espadas dijo que invertiría 789.894 € en el parque Amate, durante este año. Según indicó, aparte de los proyectos en marcha, se trataba de licitar otros. Uno de ellos es la segunda fase de riego automático que transcurriría a lo largo de la periferia del parque.

A ver si se dan prisas porque el calor ya está aquí y la yerba se seca y luego hay que volver a plantar. Mientras tanto el riego en estas zonas se viene realizando con mangueras, que dan bastante trabajo al ser la superficie a regar muy grande. Además, debido al mal estado en que se encuentran, las pérdidas de agua y las roturas están a la orden del día.

 

PUESTOS DE TRABAJO

Las plazas que dejaron libres los compañeros que acabaron su contrato en noviembre y diciembre, se están empezando a cubrir ahora. Llega el verano y las bajas por vacaciones, al igual que las jubilaciones a cubrir. Y a todo esto los compañeros que se fueron siguen en el limbo.

El Ayuntamiento sigue con su norma de contratar por 3 y 6 meses. Luego a tirar de trabajadores de PACAs. Y todo esto resulta en una precarización laboral pareja al abandono de las zonas verdes que va a dejar en buen lugar a cualquier empresa privada que se precie.

Es necesario y urgente que el Ayto. contrate a más trabajadores para que los servicios públicos funcionen como es debido.

 

¿HUELGA EN EL CEMENTERIO?

Después de 3 meses esperando que se ponga en marcha el calendario laboral acordado, los trabajadores del cementerio han decidido dejar de hacer funciones y servicios extraordinarios negociados en este calendario laboral. A esto hay que añadir, como en tantos servicios municipales, falta de plantilla y de maquinaria que ha llevado a que no se hagan incineraciones este fin de semana, por ejemplo.

Como recordaréis, esto viene de lejos, concretamente en diciembre pasado hubo movilizaciones ya, pero los jefes no se dan por enterados e incluso dicen en prensa que no hay problemas en el cementerio, sólo que “en fin de semana los trabajadores no quieren hacer horas extraordinarias”

Los trabajadores siguen reclamando el calendario laboral para que se realicen y retribuyan los trabajos extraordinarios y un aumento de plantilla que ha pasado de 100 a 80 trabajadores, ya que siguen sin cubrirse las jubilaciones y bajas por enfermedad que llevan a no cubrir los días de descanso.

Esperemos que se arregle pronto y que desde el Ayto. se dejen de echarle la culpa como siempre al trabajador, siendo la excusa que no se quieren hacer horas extras….. ¿gratis y con el paro que hay, Sr. Espadas?

 

PROMOCIÓN INTERNA, SUMA Y SIGUE

Nos cuentan los compañeros que han hecho exámenes de promoción interna como después de haberte “jartao” de estudiar, temen que los mismos puedan ser anulados. La falta de previsión de los que mandan hace que dichas pruebas se realicen en mesas con 4 personas, por ejemplo, o sin un mínimo de privacidad, de adecuación del espacio (iluminación, temperatura,…) y de transparencia. Esto sólo demuestra que además de tarde, las cosas se siguen haciendo mal e improvisando, sin ningún respeto al esfuerzo personal legítimo de querer mejorar y ascender en su puesto de trabajo.

 

¿QUÉ PASA CON IMESAPI?

Parece que el Ayto. a través de la Gerencia de Urbanismo ha empezado a reaccionar ante la grave problemática laboral en la empresa IMESAPI,  adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público. En esta empresa se están dando constantes abusos laborales, prácticas antisindicales y represalias con despidos disciplinarios y apertura de expedientes disciplinarios a todo aquel trabajador que se organiza para defender sus derechos y para denunciar las irregularidades e incumplimientos de la empresa.

Se ha trasladado a la empresa el acuerdo plenario de apoyo a la plantilla y que se inicie negociación con el comité de empresa. …Ya era hora, porque ya más que la habitual pasividad del Ayto. parecía más bien complicidad con la vergonzosa actuación de esta empresa que recibe dinero de todos nosotros.

 

INSEGURIDAD EN VEHÍCULOS MUNICIPALES

Tras el último accidente laboral, surgido por 2 inspectores de Parques y Jardines, con un coche municipal que les ha provocado estar 1 mes de baja se desconoce qué compañía de seguros tiene contratada el Ayto, qué tipo y qué cobertura tienen estas pólizas, etc. Esto es muy importante, ya que se está trabajando en una inseguridad jurídica que afecta a bastantes compañeros.