Saltar al contenido

Noticias obreras de Ayuntamiento de Sevilla – 2° quincenal Octubre de 2017

EL MACROCONTRATO

Tras un año de estudios, el Ayto. ha adjudicado los 10 contratos a 8 empresas privadas, para el cuidado de las zonas verdes de la ciudad y que conforman el nuevo modelo diseñado por los técnicos de Parques y Jardines. Según dicen, la intención es mejorar la gestión del arbolado tras las continuas caídas de ramas y evitar fraudes como los acontecidos con Fitonovo.

En total suman 44,5 millones de euros. Dos son para arbolado, el resto para cauces de ríos, parques y jardines de la ciudad.

Hablan de que estas empresas cuentan con maquinaria muy específica y personal especializado para realizar estas labores, pero nos preguntamos si no sería más rentable invertir en maquinaria, formación y sobre todo en plantilla, en puestos de trabajo público, en vez de externalizar el servicio dándoselo a empresas privadas, que ya sabemos todos las condiciones de trabajo que tienen sus trabajadores…. ¿O es realmente lo que pretendían?

 

COMPROMISOS DEL ALCALDE Y DELEGADO

En la última reunión con sindicatos y tras las protestas de los compañeros en el último Pleno, se han comprometido, entre otras cosas, a cubrir todas las bajas de larga duración que vayan surgiendo y las  3 vacantes no afectadas por Tasa de Reposición, sacar el expediente de contratación de 20 peones que paralizó la intervención, proponer y sacar adelante programas especiales propios de empleo de intervención en los parques históricos.

Entre tantos “compromisos” adquiridos por los jefes y que esperamos se cumplan, señalar que ante todo hay que contar con los trabajadores para llevar a cabo ciertas cosas, sino todas, como por ejemplo el tema de la compra de maquinaria y vehículos y que no pase como ya ha ocurrido: ¡Que luego no sirven!

 

MÁS EMPLEO PÚBLICO ESTABLE

Desde aquí seguimos exigiendo más empleo público para prácticamente todos los servicios del Ayto., ya que como todos sabemos, hay una falta de plantilla que hace que los servicios tengan deficiencias y esto no se resuelve con PACAS, PER, Emplea Joven -30 ó +30, porque como hemos dicho más veces, ¡ni con 3 o 6 meses o incluso 15 días se resuelve el problema! Tampoco entendemos como se argumenta que no hay dinero para creación de empleo y sí lo hay para pagar a empresas privadas para realizar tareas que son propias.

 

EL NUEVO PERSONAL DE LIPASAM

Seguro que hemos visto las nuevas cuadrillas de Lipasam por las calles de nuestra ciudad. Al verlas pensamos que el Ayto. había escuchado al comité de empresa de la empresa y que había empezado a solucionar el grave problema de falta de plantilla que ha conllevado las quejas de muchos vecinos, pero… ¡oh sorpresa!… son chavales del Programa Joven -30 que estarán como máximo 6 meses, que no es un programa de empleo propio del Ayto. y que no se ha “tirado” de las bolsas con las que cuenta.

Total: seguimos parcheando, sin empleo estable. En la foto quedará muy bien, pero dentro de 3, 6 meses estaremos en las mismas.

 

AMATE CERRADO

Si no fueran suficientes los problemas de falta de personal, de la grave situación del  centro de trabajo allí situado, etc. y que hemos denunciado más de una vez, ahora se suma el tema de las ratas y demás “bichos”, problemilla que no ha de ser menor cuando el parque permanecerá cerrado al público desde el 24 de octubre al 1 de noviembre, ya que los compañeros del Zoosanitario están en plena campaña de desinsectación, desratización y desinfección…

Hasta ese punto ha llegado la dejadez de este gran parque, ubicado en un gran distrito eminentemente obrero y que, por cierto, el señor delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayto. es también el delegado de distrito. ¡Mucho cargo, pero pocos hechos!

 

MENOS PLANES Y MÁS EFICACIA

Este Ayto. juega con los empleos; con planes, clasificaciones, empleo precario y privatizaciones… los trabajadores exigimos mayor control y eficacia en las bolsas, para que todo el mundo pueda acceder a un puesto de trabajo digno. ¡Por el empleo público de calidad! ¡Control de las bolsas por los trabajadores ya!