Saltar al contenido

Noticias obreras de Ayuntamiento de Sevilla – 2° quincenal Octubre de 2016

LA MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS DE LOS PARQUES

Los elementos de trabajo que necesitamos para trabajar diariamente están cada vez más desgastados por el uso. Si en general aguantan es gracias a la pericia de los trabajadores en su manejo. Herramientas de mano que habría que engrasar, reponer o reparar son usadas hasta el límite de sus posibilidades, como decimos dando más trabajo a los que tenemos que usarlas.

A ver si los responsables se preocupan del buen estado de los materiales y herramientas que usamos a diario y, por lo menos, que se acerquen a los tajos que luego se “lucen” cuando hablan de los parques.

 

RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD EN CURSOS DE FORMACIÓN

A partir del 3 de octubre de este año todo el personal municipal, incluidos interinos y temporales, podrán concurrir en las mismas condiciones a los cursos de formación; después de muchas vicisitudes, se va a considerar la antigüedad de los mismos en la baremación de las solicitudes de participación en los cursos de formación organizados por el Departamento correspondiente.

¡A igual trabajo, igual salario y acceso a la formación!

 

MUTUAS Y LESIONES

Vemos como compañeros que sufren algún tipo de lesión en el ejercicio de su trabajo al requerir asistencia médica, la Mutua “escurre el bulto”. Esto no es nuevo, pero ¿no decía este Ayto que era el del cambio? ¿Por qué persisten hechos antiguos?

Sabemos y comprobamos como las Mutuas Médicas no trabajan para el trabajador, sino para la empresa, en este caso el Ayto, que por mucho que diga, de cambios –de momento- poquitos.

¡Con lo fácil que es cumplir la ley y cambiar a los trabajadores afectados a puestos más adecuados!

 

¿NO HAY DINERO?

¿Doble rasero o mucha cara dura? A más de uno y de una se nos ha quedado la boca abierta cuándo hemos conocido que el Ayto va a gastarse 19.602 euros en tablets para los concejales y 74.000 para cambiar las bancadas de la sala de Plenos.

Y esto después de que el delegado de empleo dijera a un grupo de personas que no había dinero para el bonobús solidario porque los sueldos de los trabajadores se llevaban todo el presupuesto.

 

CEMENTERIO Y TASA

Dice Espadas que para el año próximo los impuestos y tasas municipales se van a congelar, excepto en  pequeños “detalles”. Y  “congelados” nos hemos quedado al ver que sólo las tasas del cementerio van a sufrir un incremento del 400%, 500%, e incluso, un 1000%, según cuando se produzca la inhumación. Se dice que la muerte es la gran igualadora, pero vemos que esto no vale para ser enterrado en Sevilla.

 

¡ESTABILIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO!

Hace unas semanas miembros de la bolsa de peones quisieron saber, de boca del alcalde sobre la situación de estabilidad y duración de los empleos. Estos trabajadores demandan contratos de mayor duración además del compromiso de continuidad en las renovaciones y aunque se haya ‘reactivado’ la bolsa, en lugar de 700 contrataciones, este año solo se han contratado 430 trabajadores con apenas seis meses de duración y sin saber si van a ser renovados, siendo limpieza de colegios, parques y jardines, cementerio o Zoosanitario los servicios que necesitan más atención.

 

POR ESCRITO

Después de las movilizaciones de los trabajadores del Real Alcázar de Sevilla ante la falta de personal, se anuncia que en noviembre se incorporarán 3 personas más a la plantilla y, posteriormente, se revisará la RPT.

Se recogen parte de las reivindicaciones, ya que es evidente que son insuficientes los 3 puestos a crear, pero los trabajadores del Alcázar anuncian que seguirán con la movilización hasta que todo esto no esté “por escrito”… ¡que las palabras se las lleva el viento Sr. Espada!

 

PUNTOS DE ATENCIÓN A LA MUJER

Ha habido hace pocos días una concentración ante el Ayto reclamando que no se vuelvan a parar los PIM (Puntos de Información a la Mujer), por su renovación actual, dónde siempre se dan incidencias burocráticas y de financiación-coordinación puesto que intervienen Junta y Ayto. Pero los PIM existen desde hace casi 10 años y funcionan casi al 90% con fondos municipales. Las excusas son, pues, cuento chinos. ¡Luego hipócritamente las instituciones se lamentan cuando muere asesinada una mujer por terrorismo machista, como la que acaba de acontecer en Olivares!