Saltar al contenido

Noticias obreras de Ayuntamiento de Sevilla – 2° quincenal Mayo de 2017

BAJAS, NUEVOS CONTRATOS Y SERVICIOS ADAPTADOS

El Ayto. sigue con su “norma” de no cubrir las bajas que se producen en los distintos servicios, cosa que no entendemos, ya que actualmente es más fácil determinar el tiempo aproximado de una incapacidad temporal. Esto no es nuevo, por lo que exigimos a RRHH que acelere los trámites y que los servicios se cubran en su totalidad.

Por otra parte, se lleva incumpliendo desde hace 5 años el acuerdo firmado entre las secciones sindicales con el Coordinador General en lo referente a los servicios adaptados.

Además, exigimos al Ayto. que a la hora de contratar, por ejemplo, por acumulación de tareas, no “tire” del SAE como pasó el año pasado en el Zoosanitario, sino que acuda a la bolsa de peones, ¡que cumplan los requisitos que para eso está!

 

MEJORAS EN EL PARQUE AMATE

Una de las mejoras que prometió el alcalde era la construcción de un carril para correr. Pensábamos que se trababa de preparar algunos caminos adecuadamente para poder practicar este deporte. Pero no ha sido así, pues los caminos son senderos marginales, algunos de ellos no han sido arreglados, sin albero y con piedras u hoyos. Sólo han clavado al suelo señalizaciones cada cierta distancia, indicando los metros recorridos. Dada su escasa fijación se salen, otros son objeto de juego de los más jóvenes y algunos han desaparecido.

En fin, para correr en estas condiciones tampoco habría hecho falta tanto bombo y tanta foto del alcalde. No sabemos por cuanto nos ha salido cada postecito, pero seguro que hacer un carril en condiciones habría proporcionado por lo menos algunos puestos de trabajo.

 

DEJADEZ E IMPROVISACIÓN…

Tras la caída de una gran rama de uno de los plátanos de indias de San Lorenzo, ahora vienen las prisas. Según los vecinos, desde este verano se le lleva pidiendo al Ayto. que se podaran dichos árboles, pero ni caso y ahora tras la caída de la rama, han intervenido los técnicos de Parques y Jardines y han determinado que ya es tarde y que hay que talar 5 de los 16 árboles de esta especie que hay en la plaza y que el resto presentan problemas de conservación….y ¡¡¡parece ser que los pájaros tienen gran culpa de su estado!!!

Como siempre, balones fuera, improvisación, falta de previsión de los que mandan y… ¡a cruzar los dedos para que no haya ninguna desgracia personal!

 

SALUD LABORAL Y FALTA DE PERSONAL EN EL ZOOSANITARIO

Continúan los problemas en el Zoosanitario municipal. Otra vez se ha denunciado ante la inspección la falta de medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales, ya que se están incumpliendo órdenes, procedimientos e incluso medidas correctoras impuestas por la Inspección. No queremos ni acordarnos del grave accidente ocurrido el año pasado cuándo un compañero fue atacado gravemente por un perro…

A lo que hay que añadir la falta de personal y bajas que no se cubren, teniendo los trabajadores y trabajadoras que hacer un esfuerzo para que estén atendidas dentro de lo posible las tareas a realizar, llegando a no cubrir las necesidades de la población, teniendo que cerrar las instalaciones como ocurrió el martes 16 de mayo o que 15 colegios sigan esperando los tratamientos de desinsectación y desratización.

 

¿ SEGURIDAD? … EN LOS VEHÍCULOS

Por cierto, ¿alguien sabe qué ocurrió finalmente con los dos inspectores de Parques y Jardines accidentados con el coche municipal, hará ya un par de meses?  Sabemos que UGT, sindicato de los accidentados, está indagando sobre los seguros de los coches municipales, qué compañía los lleva este año, qué cubren, si se dispone de defensa jurídica, quiénes están habilitados y cubiertos por el seguro para conducir los vehículos, qué ocurre ante un accidente si el que lleva el vehículo no es oficial de primera conductor…  ¡Muchas interrogantes y pocas respuestas!

 

FERIA Y EXPLOTACIÓN

En el recinto ferial de Sevilla se sigue con la explotación laboral, cada vez más descarada: trabajadores de distintas edades, nativos o inmigrantes, que no cobran de media ni 5€ por más de 15 horas de trabajo diarias, muchas de ellas nocturnas, siendo los “patronos” de estas casetas grandes empresarios de nuestra ciudad. Se dice que la Feria de Sevilla es muy elitista, pero reproduce lo que el resto de la clase obrera está padeciendo: explotación, precarización, miseria… para que unos pocos se sigan “forrando”, “divirtiéndose” y “roneando”.