Saltar al contenido

Noticias obreras de Ayuntamiento de Sevilla – 2° quincenal Abril de 2017

CENTROS CÍVICOS Y DISTRITOS EN ALERTA ROJA

Desde Participación Ciudadana sigue el descontento y la falta de soluciones a la problemática que nos atañe. Por ello los trabajadores y sus representantes han recogido firmas que ya han sido entregadas para pedir hablar directamente con el alcalde, porque ya está bien de dar largas. Concretamente se han recogido y entregado 120 firmas, lo cual supone aproximadamente un 80% de la plantilla existente en centros cívicos y distritos.

Si después de esto el Ayto sigue dando la callada por respuesta, los trabajadores tomaremos nuestras propias medidas. ¿O es que lo que quiere el señor Espadas pero no se atreve ni a decirlo es la privatización de nuestros centros cívicos, o su cierre? ¡Pues va a ser que no!

 

GESTIÓN CULTURAL MUNICIPAL..PÚBLICA?

Entre la falta de personal y el no cubrir bajas y/o jubilaciones, teatros y bibliotecas municipales están sufriendo cierres continuados (bibliotecas) y el organismo encargado de estos espacios culturales, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), según fuentes sindicales, está cubriendo estas necesidades de personal con empresas privadas de servicios con el consiguiente incremento del gasto, en lugar de “tirar” de bolsas propias

Y esto no sólo en puestos claves de regiduría, maquinaria o iluminación, sino en técnicos de administración especial y dirección que se están cubriendo “a dedo”, dejando a los funcionarios municipales que allí trabajan que asuman competencias que no son propias por su categoría laboral., sin posibilidad de promoción personal, etc.

La plantilla del ICAS  exige un incremento de la plantilla y cubrir vacantes para parar el cierre de bibliotecas y mejor gestión de teatros municipales. Señor Alcalde, también tenemos derecho a la cultura y pública!!!

 

LA SOLUCIÓN ES LA LUCHA OBRERA

El Ayto con apoyo de la Junta de Susana, continúa apostando por los albergues, los programas socioculturales destinados a abultar los Servicios Sociales, ayudas o migajas a los barrios más empobrecidos, etc. y vemos como lenta pero firmemente va generalizando la caridad en las familias menos favorecidas, reforzando los pilares de esta sociedad precarizada, ya que cuesta menos mantener a los pobres que combatir el desequilibrio de la riqueza.

Esta lucha contra todas las formas de desigualdad, deben llevarla a cabo las y los trabajadores, pues todos los ataques comienzan en las empresas, mientras los de siempre miran a otro lado…¡o al cielo!

 

HUELGA DE BOMBEROS EN FERIA

Apoyada mayoritariamente por la plantilla, ya que después de distintas reuniones con el Ayto. ven que no se recogen sus reivindicaciones. Ellos reclaman que por cada hora nocturna se compense, en principio,  con descansos, ya que las vacantes y eventualidades se cubren exclusivamente con horas extras a lo que hay que sumar la falta de casi 100 efectivos, según fuentes sindicales,.

Los bomberos piden también la vuelta a las 35 horas, más formación y mejoras en materia de recursos, materiales y equipamientos.

¡Si no nos movilizamos, seguiremos en la misma o peor situación!

 

VOLUNTARIADO PARA SUSTITUIR TRABAJADORES?

Desde el Ayto.se ha realizado un programa  de formación de reanimación cardiopulmonar a unos 100 voluntarios de Protección Civil con el objetivo de reforzar su preparación de cara a Semana Santa y Feria.

Por otra parte, Espadas habla de crear voluntariado en la ciudad para impulsar la mejora de la limpieza de los barrios…La clave está en “voluntariado” y mucho nos tememos que quiera sustituir la creación de empleo público con el voluntariado.

¡Habrá que estar alertas!