Saltar al contenido

Noticias obreras de Ayuntamiento de Sevilla – 1° quincenal Octubre de 2016

ACCIDENTE SIN VÍCTIMAS EN PARQUE AMATE

Hace algunos días, en las dependencias de Parque Amate, en la zona común donde se reúne la plantilla, cayó una plancha del techo, sobre una de las sillas. Por suerte en ese momento el lugar estaba vacío. Esto nos hace pensar en el estado en que se encuentran estas instalaciones.

Desde su construcción, el edificio ha evidenciado carencias y deterioros, rajas en las paredes, humedades, plafones eléctricos que se caen en los baños y no parece que con los años se le haya dado una solución completa.

¿Es mucho pedir que se revisen estas instalaciones, repartidas en los distintos centros de trabajo? ¡Por encima de todo está nuestra seguridad y nuestra salud!

 

NUEVO CONFLICTO LABORAL

Esta vez es en el Real Alcázar. Siguen siendo los mismos motivos: el Real Alcázar, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 y uno de los buques insignia del patrimonio histórico y el turismo de Sevilla, cuenta con 43 trabajadores, en su mayoría personal laboral; acaba de afrontar 4 vacantes de las que sólo habría sido cubierta 1 y para 2017 espera «3 jubilaciones».

El Ayto. argumenta lo ya tan manido de la tasa de reposición cero y a pesar de que fueron presupuestadas hace varios años 5 plazas más, nunca fueron convocadas.

La plantilla que en principio se negó a hacer horas extras, propone una nueva RPT, ya que actualmente hay una serie de actividades y eventos que necesitan de más personal.

¿Hasta cuándo va a continuar “escondiéndose” el Ayto. tras la “legalidad” de la tasa cero de reposición para no crear empleo público?

 

CONTRATACIONES DE 15 DÍAS

El Ayto. anuncia que contratarán a 139 personas para trabajos de 15 días, suficientes para obtener el subsidio agrario, en diversos jardines históricos, trabajos que no “colisionarán” con los de la plantilla municipal que se encarga de tal menester.

Se financiarían estos puestos a través del Plan de Fomento del Empleo (PFEA) que sustituye al antiguo PER y se seleccionarían a los trabajadores a través del SAE.

Siguen siendo “parches” y propaganda lo de este Ayto. al que le preguntamos qué va a hacer cuando en noviembre se les termine los contratos a los 25 trabajadores de Parques y Jardines contratados a través de la bolsa de peones, ¿sustituirlos por “temporeros” de 15 días?

 

¿EMPLE@? JOVEN

La Junta de Andalucía ya ha librado su aportación económica para los distintos programas de Empleo, por lo que se podrán contratar a 1.579 jóvenes desempleados a través del Emplea Joven y el Emplea 30+ que prevé el Ayto.

Estos programas podrán “paliar” el alto porcentaje de paro juvenil de nuestra ciudad que se sitúa sobre el 40% en menores de 36 años y siendo “líderes” nacionales en menores de 25 años y con un salario medio para aquellos que trabajen de 697,3€ en 14 pagas.

Pero los 6 meses de trabajo poco van a solucionar y, además, esperamos que el trabajo desarrollado no sea tan vacío y “decorativo” como el que se ha realizado en otras ocasiones, dónde –por ejemplo- una licenciada en uno de los  centros cívicos “no tuvo nada que hacer”, y otra hizo un pequeño estudio en los 5 meses y pico (no 6) de contrato y sin medios técnicos: a los 4 meses de contrato les pusieron un ordenador, según parece.

¿Esta es la forma de crear y fomentar el empleo juvenil?

 

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN EL “ZONA”

Desde el 16 de septiembre que finalizó este programa municipal para los barrios más desfavorecidos y empobrecidos de nuestra ciudad, sigue sin tener visos de continuar. El “Zonas” atiende a una población especialmente “sensible” y cuenta con 40 trabajadores que ahora mismo se encuentran en paro y sin saber qué va a ocurrir con ellos, con el consiguiente incumplimiento de Espadas que se comprometió a dar estabilidad a los Servicios Sociales y a mantener la plantilla del Programa Zonas. Señalar que las UTS (Unidades de Trabajo Social) han visto como su plantilla se ha reducido en  un 90%.

Señor Espadas, Señora Susana, esos barrios periféricos sevillanos, “líderes” nacionales en pobreza, miseria, desempleo, degradación… ¿sólo les son “útiles” en tiempo electoral?

¡Basta ya de “mercadeo” hipócrita con las personas!