Saltar al contenido

Noticias obreras de Ayuntamiento de Sevilla – 2° quincenal Noviembre de 2017

APROBAMOS, PERO AHÍ NOS QUEDAMOS

En uno de los últimos plenos del Ayto. se aprobó la “intervención o mediación” en este caso del alcalde entre la empresa Arvato Bertelsmann en Sevilla Este, que ha presentado un ERE extintivo para cerrar este centro de trabajo y dejar en la calle a todas sus trabajadoras, empresa que no presenta motivos económicos para su cierre, sino que sólo da excusas “organizativas y productivas”.  No sabemos si el alcalde ni siquiera se ha puesto en contacto con la empresa.

Este es un ejemplo más de cómo “se las gasta” la empresa privada y desde aquí añadir que no basta sólo con apoyar propuestas, sino que hay que exigir a estos “troleros” que cumplan y recordar a aquellos que se vuelven “locos” proporcionándole subvenciones, suelos, beneficios fiscales a estas empresas, que echan a sus trabajadores, después se van “de rositas” y a las que no se les exige nada.

 

OTRO ÁRBOL CAIDO

Ahora ha sido en el entorno de la Plaza de San Martín de Porres en Triana. Según los técnicos de Parques y Jardines, éste árbol con el tronco completamente podrido por dentro, en su apariencia externa no evidenciaba su estado y, según ellos, se necesita una tecnología precisa para detectarlo y, suponemos, que es por ello por lo que recurren a la empresa privada que es la que dispone de esta tecnología, ya que desde el Ayto. se han encargado de que el Servicio Público de Parques y Jardines no cuente con dichos medios, al no invertir en dicho servicio.

Es la justificación perfecta y “legal” para destinar 42 millones de euros a contratos con empresas privadas, que desde el Ayto. llaman “empresas de apoyo a P y J”, en vez de actualizar maquinaria, herramientas y plantilla.

¡Con todo ese dinero se podría tener un servicio público de Parques y Jardines ejemplar!

 

CAMPAÑA DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

Se ha iniciado a bombo y platillo con fotos incluidas una campaña de plantación de árboles en alcorques vacíos en el viario público y en parques con una previsión de alcanzar los 1.000 ejemplares repartidos por todos los distritos. Pero claro, este trabajo propio del personal de Parques y Jardines lo realizarán las empresas adjudicatarias de los contratos de conservación y mantenimiento del arbolado… ¡y se continúa con la privatización del servicio!

 

RATAS DE NUEVO

Nuevamente y tras 9 días de haberse denunciado por parte del AMPA del CEIP Valeriano Bécquer, que en el centro había ratas el Ayto. ha tenido a bien actuar.

Este colegio se encuentra en el distrito Cerro-Amate, del que es delegado el concejal Sr. Flores, el de Bienestar Social y Empleo y que, según parece, también es responsable de la desratización.

Suponemos que la situación tan precaria en la que se encuentra el servicio del Zoosanitario algo habrá tenido que ver.

 

MODIFICACIÓN EXTRAORDINARIA

Según palabras de un concejal del PSOE, el gobierno de Espadas “está intentando arreglar el ayuntamiento y dar un fin al dinero que no se gasta”. Esta es la “excusa” que se pone desde el Ayto. para aprobar una modificación presupuestaria de casi 5 millones de euros y que irán destinados NO a la creación de empleo, por ejemplo, sino a pagar deudas con empresas privadas (Sacyr) y que vienen de Monteseirin y Zoido y que ese dinero que dicen que no se gasta, estaba presupuestado para mercados, igualdad y colegios.

Si esta modificación del presupuesto es “legal”, por qué nos dicen que cuando el destino del dinero es la creación de empleo público, no lo es… que si la “ley Montoro”, que si la tasa de reposición…

¡Basta ya de tanto engaño!

 

BASTA DE ENGAÑOS

Mientras que las plantillas de Parques y Jardines están cada vez más mermadas, se invierte poco o nada en mejorar la maquinaria o herramientas, se trasladan de puesto de trabajo a los trabajadores…

Y para solucionarlo, el alcalde del empleo, en lugar de tirar de la bolsa ¡Paga a una empresa privada! ¿Por qué no se invierte en mejorar la plantilla pública y sus medios materiales? ¿Por qué esa inversión tiene que ir a manos privadas? ¿Quién sale ganando con esto? La empresa privada… por supuesto, su plantilla de trabajadores seguro que no… ¿Quién más le beneficia esta inversión?

Alguien más se beneficia de esta maniobra de gasto de dinero público.