Saltar al contenido

Noticias obreras del Ayuntamiento de Sevilla – 1° quincenal Mayo de 2016

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

EL Ayto. junto con los sindicatos han aprobado la O.E.P. para el 2016, en total, 34 plazas, de las que 17 son de la Policía Local, 6 de Bomberos y 11 entre Empleo, RRHH y Otros. Se prevé que estas plazas de acumulen con las 36 aprobadas en la Oferta de 2015 para próximas convocatorias.

Ante la grave necesidad de empleo en nuestra ciudad (83.049 parados inscritos en el SAE), estas plazas nos parecen totalmente insuficientes y que no cubrirán las necesidades de los distintos servicios municipales.

ESPADAS Y SUS 5700 VIVIENDAS

El alcalde Espada que anunció la activación de la construcción de 5.700 viviendas protegidas en solares privados y que están listos para acoger obras, ha sido contestado por la patronal inmobiliaria y los representantes inmobiliarios de los bancos, ya que los patronos dicen que los suelos han pasado a manos de los bancos, con la crisis y los bancos argumentan que ven difícil urbanizar más suelos ante el ‘stock’ actual de pisos y solares edificables. Además, dicen que el modelo de financiación ha cambiado y es muy distinto a la alegría financiera de los años previos a la crisis.

Parece que la vuelta a “la burbuja inmobiliaria” no va a poder ser ni debería volver, o ¿es que no hemos aprendido ya?

LOS NIÑOS DEL CENTRO VUELVEN A QUEDARSE SIN COLE PÚBLICO

La Red de AMPAS del centro de Sevilla anuncian movilizaciones, ya que, de nuevo, se ofertan menos plazas públicas en educación infantil, en concreto 21 familias no tienen puesto asegurado. Esto viene sucediendo desde hace años, a pesar que esté solicitado por el Parlamento y recogido en el PGOU del Ayto. la construcción de un nuevo colegio que resolvería este problema crónico.

Sin embargo, para los centros concertados se han ofertado 425 plazas y presentado 423 solicitudes, quedando 2 vacantes. Ante esto, parece muy claro que no hay una apuesta por lo público, por el derecho a una educación pública, ya que estas familias del centro o llevan a sus hijos a colegios lejos de sus domicilios o los meten en concertados o privados.
¡Desde aquí exigimos Educación Pública para todos ya!

CARMEN, “LA DEL CSI”

Desde aquí queremos felicitar a la compañera del parque de María Luisa, Carmen “la del pincho” por su importante aportación en el esclarecimiento del crimen ocurrido en el parque Mª Luisa en febrero pasado. Si no llega a ser por ella y por su afición a la serie CSI, la policía no habría podido esclarecer este crimen y detener a su autor.

¡Para que después digan que sólo servimos para recoger basura…!

AMIANTO EN EL TEATRO MAESTRANZA

La Inspección de Trabajo ha vuelto a imponer una sanción grave al Teatro Maestranza -la cuarta en las últimas semanas- por deficiencias en la retirada del amianto localizado en unas placas de fibrocemento que servían de aislante acústico en el arco del escenario.

Esta vez los trabajadores no recibieron formación e información en prevención de riesgos laborales, no se les entregó equipo de protección y no se les realizó un reconocimiento médico posterior. Conociendo como actualmente conocemos los graves problemas de salud que acarrea la exposición al amianto, estas actuaciones de la empresa Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal S.A, titular del centro de trabajo, sólo pueden ser catalogadas como “criminales”.