Saltar al contenido

Noticias obreras de Aerópolis – 2° quincenal Septiembre de 2016

LOS EMPRESARIOS AERONAUTICOS CREAN SU PRIMERA PATRONAL

Las 45 empresas del Consejo de Acción Empresarial Aeronáutico (CAE) se unen para crear su primera patronal aeronáutica. Según dicen los impulsores de esta patronal, la idea surge para dotarse de estatutos y entidad jurídica propia, para organizarse mejor y para que el sector privado tenga más peso.

Pero para los trabajadores es evidente que el objetivo de esta unión de empresarios es unificar los métodos de explotación y «trincar» dinero público, ya que al Cluster Hélice lo han dejado con un importante agujero económico.

En la mayoría de estas empresas, por no decir todas, no se respetan los derechos de los trabajadores y, de entre ellas, podemos destacar a SOFITEC o SEVILLA CONTROL, tristemente famosas por los ataques y abusos sufridos por los compañeros que en ellas trabajan.

«Al loro» compañeros.

 

SI LOS EMPRESARIOS AERONAUTICOS SE UNEN, ¿POR QUE LOS TRABAJADORES NO HACEMOS LO MISMO?

Para los trabajadores es una mala noticia, una amenaza, saber que los empresarios -que no respetan los convenios y que pisotean nuestros derechos a diario- se unen para planificar sus métodos de explotación. Ellos se unen con otros empresarios, su clase. ¿Por qué no hacemos nosotros lo mismo, unirnos y organizarnos con otros trabajadores de otras empresas, con nuestra clase?

Cada día, la expresión barbarie, refiriéndose al capitalismo, cobra más sentido. Hagamos que cobre todo su sentido la unidad y la lucha de la clase trabajadora. ¡Ante los recortes y retrocesos que se avecinan solo nos queda unirnos, organizarnos y actuar! Sin los trabajadores ningún avión saldría de las factorías.

¡POR UN CONVENIO AERONAUTICO, YA!

 

LA INEPTITUD DE LA DIRECCION DE AIRBUS LA PAGAN LOS TRABAJADORES

Ya estamos cansados de pagar la ineptitud de los jefes. Se pierden miles de millones, que de seguro no van a parar a los bolsillos de los currantes, y la compañía anuncia recortes y reducción de empleo. Estos recortes se llevarán a cabo a partir de octubre.

¡Ya está bien! Si hay que reducir personal, que empiecen por muchos que nunca se pusieron el mono de trabajo y que abundan en las factorías de AIRBUS.

SUSPENDIDOS LOS PAROS Y LA NO COLABORACION EN AIRBUS

Según anuncia la Comisión Negociadora del V Convenio Interempresas, tras concluir la séptima reunión con la Dirección ha habido ciertos avances, pero insuficientes. Esta comisión nos dice que hay voluntad de negociación de la empresa y que se han alcanzado los siguientes compromisos: Resolver el impago del plus de puesto de trabajo, no ejecutar ningún cuarto turno de manera unilateral, puesta en marcha de los procesos de RSI y revisar la contratación de ETTs anteriores a 31 de diciembre de 2015 con arreglo a los criterios vigentes en el IV plan de empleo. Aunque los acuerdos son insuficientes y las intenciones de la Dirección son claramente anti obreras, hay algo que sí podemos sacar en positivo: ¡la lucha sirve!

Imaginad si los trabajadores de AIRBUS y los de las subcontratas nos uniéramos y peleáramos juntos, forzaríamos tanto a la patronal como a los dirigentes sindicales a escucharnos y no les quedaría otra salida más que aceptar nuestras reivindicaciones.

¡Esperemos que el fin de las movilizaciones no sea otra bajada de pantalones ante la patronal!