Saltar al contenido

Noticias obreras de Aerópolis– 2° quincenal Junio de 2016

QUÉ SUERTE, TRAS EL 26J DEJAREMOS DE ESTAR EXPLOTADOS (emoticono con cara de malo guiñando el ojo)

Todos los candidatos a presidente del gobierno han prometido el oro y el moro en la recién acabada campaña electoral. Todos van a solucionar los problemas. Pues bien, si eso es así, el futuro presidente debería preocuparse por lo que ocurre en el mundo del trabajo y actuar.
En el «idílico» parque aeronáutico los trabajadores estamos hartos y puede que algún día recobremos la conciencia de lo que somos y nos organicemos como trabajadores; entonces, seguramente os enterareis alto y claro, señores candidatos.
Aquí se trabaja mucho y se gana poco mientras un puñado de empresarios se «ponen las botas», no se respetan los derechos laborales, se contratan ingenieros como administrativos o mozos de almacén y la conducta caciquil de los empresarios no hacen más que afilar nuestra rabia. De momento no suenan «tambores de guerra», pero no se puede seguir así eternamente.

ACUERDO EN LA SUBCONTRATA LOGITERS

Tras un periodo de lucha en el que se realizaron asambleas y paros, los compañeros de Logiters (subcontrata de Airbus) han llegado a un acuerdo con la empresa que supone subidas de salarios, revisión de categorías, pasar a indefinidos los trabajadores con tres años de antigüedad, los contratados más de 15 días por ETT pasan a formar parte de la empresa, tres compañeros de la ETT que fueron despedidos se incorporan a la empresa, el complemento del puesto de trabajo asciende a un 20% del salario, en la realización de horas extras se darán 2 horas libres por hora trabajada.
Este acuerdo mejora mucho la actual situación de los trabajadores y nos muestra que la organización y la lucha es el único camino.

¡PERO YA ESTA BIEN!¡HAZ EL AMOR Y NO HORAS EXTRAS!

La jornada laboral de ocho horas fue aprobada en España hace 97 años; esto se consiguió tras largas luchas que se venían dando desde 1890. Tras la guerra civil, vino la dictadura franquista, los pactos con la burguesía para mantener la falsa paz social y las reformas laborales del PSOE y del PP… Los trabajadores, en pleno siglo XXI, volvemos a tener las mismas condiciones que un siglo atrás. En esta España de promesas electorales y «chorizos» por doquier se trabajan más de 6 millones de horas extras a la semana, de las que más de la mitad no se pagan.
¡Nos hemos acostumbrado tanto a que nos roben que ya permitimos que se queden hasta con nuestro tiempo de vida!

FALTA DE APARCAMIENTOS Y ATASCOS EN AEROPOLIS.

Algún día la producción será planificada por los trabajadores, pero hasta que eso sea tendremos que seguir soportando la ineptitud de los que mandan.
Como para el empresario los trabajadores somos invisibles, salvo en lo que se refiere a la producción, pues nadie de estos «lumbreras» había recabado en el «pequeño» detalle de que son necesarios miles de trabajadores para sacar adelante los proyectos. Que se producen grandes atascos a la entrada y a la salida, que es imposible aparcar o que somos un foco de contaminación importante, son cosas que al patrón «ni fu, ni fa».
Es necesario forzar a los empresarios a que proporcionen transporte colectivo; por el bien de la circulación, por el medio ambiente y… ¡porque ganan muchísimo dinero y pueden hacerlo!

EL AVIÓN SOLAR

No quieren proporcionarnos transporte colectivo pero luego sacan pecho y difunden a bombo y platillo la llegada a Sevilla del avión solar, creando gran expectativa entre los sevillanos.
En efecto, todos hemos podido ver y escuchar el avión Impulse II, que venía de Nueva York. La energía limpia puede alimentar el planeta, decían los organizadores de la vuelta al mundo de este avión solar. Pero eso, aquí en Aerópolis, importa poco en cuanto desaparecen los medios de comunicación.
¡Transporte colectivo, ya!