Saltar al contenido

Noticias obreras de Aerópolis – 2° quincenal Octubre de 2017

AIRBUS ADMITE CONSECUENCIAS GRAVES, TRAS LAS INVESTIGACIONES DE CORRUPCIÓN

El consejero delegado de AIRBUS ha remitido una carta a los trabajadores, en la que advierte que las investigaciones por supuesta corrupción en la empresa, podrían tener consecuencias muy graves e insta a prepararse para un periodo de turbulencias. La investigación se centra en Francia, Reino Unido y Austria. La mayoría de los casos detectados se refieren a contratos militares.

Mientras los poderosos siguen enriqueciéndose con las guerras, nos piden a los trabajadores que nos “apretemos el cinturón”. El colmo de la cara dura lo vemos cuando la dirección de AIRBUS, ante esta situación en la que ¿quién sabe lo que habrán “trapicheado”?, pide a los trabajadores que los apoyen y piden, además, unidad para seguir trabajando como un equipo.

¿Cara dura?…, no, lo siguiente. La piel de estos tipos debe de ser como la de un armadillo.

 

PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DE 2017, AIRBUS PIDE “ESFURZOS” A LOS TRABAJADORES

¿Esfuerzos? ¿Más aún? Los trabajadores, por desgracia, estamos acostumbrados a esforzarnos. El sueldo que llevamos a casa, sale de nuestro esfuerzo; los aviones se fabrican, gracias a nuestro esfuerzo; la empresa existe, por nuestro esfuerzo diario; y, estos tipos, ¿nos siguen pidiendo esfuerzos, cuando en lo único en lo que ellos se esfuerzan es en corromper y explotar, “con mucho esfuerzo”, a los trabajadores?

Una fábrica, empresa o lugar de trabajo, sin trabajadores, no es más que paredes, hormigón, herramientas y utensilios sin vida, sin movimiento, sin producción. Imaginad, compañeros, que mañana los trabajadores puedan poner a su empresario bajo vigilancia, destituirlo y decidir una nueva dirección…,

¡Pongamos ahí todo nuestro esfuerzo!

 

EL GOBIERNO “GARANTIZA” QUE NO SE PERDERÁ EMPLEO EN ALESTIS. ¡UY! ¡UY! “LAGARTO, LAGARTO”

Estas declaraciones del Gobierno no hacen más que incrementar la preocupación. Como sabemos, el PP no está del lado de la clase trabajadora, precisamente y esta palabrería conciliadora, pseudo-tranquilizante, parece tener como único fin amortiguar los próximos ataques a los trabajadores. La venta de ALESTIS es un hecho. La duplicidad en programas e instalaciones, también. Muchos puestos de trabajo corren peligro y la resistencia colectiva aún está por llegar.

¡Compañeros, compañeras, esto solo nosotros lo podemos parar!

 

PROHIBIDA LA REPRESENTACIÓN SINDICAL EN 82 EMPRESAS DE AERÓPOLIS

En 82 empresas, de las 90 que están instaladas en el “idílico” Parque Aeronáutico, está prohibido tener el derecho a representación sindical. Este derecho, recogido en las leyes laborales, en La Constitución, por los Derechos Humanos, en la ONU y en un sin fin de organismos (o cuevas de parásitos), que se ve no valen para nada, es saltado “a piola” por los empresarios sin el menor temor. Mientras tanto, nuestros grandes líderes sindicales… a verlas venir.

 

SANCIONES, DESPIDOS Y MÉTODOS INTIMIDATORIOS EN LAS SUBCONTRATAS AERONÁUTICAS

La libertad con la que cuentan los empresarios para explotar a los trabajadores, se está implantando y lo peor es que nos estamos acostumbrando. En ATIS IBERICA, EN AERNOVA, GALVATEC O AIRGROUP se realizan entrevistas-interrogatorios, en las que, totalmente indefensos, se les comunica a los compañeros que son despedidos por cometer, supuestamente, fallos, “gravísimos” en el desarrollo de su trabajo. Lo dicho, sin resistencia colectiva y obrera los caciques seguirán caciqueando.