Saltar al contenido

Noticias obreras de Aerópolis – 1° quincenal Noviembre de 2017

AERNNOVA: OBJETIVO SER LIDER EN REPRESIÓN

Algunos parásitos son capaces de chupar la sangre de sus víctimas hasta reventar; su ansia no los deja razonar. Algo parecido les pasa a los gerentes de AERNNOVA. En esta empresa hay compañeros despedidos disciplinariamente, sin motivos, como si de delincuentes se tratase, con el único objetivo de ir hacia los despidos a coste cero.

Despedir gratuitamente a los más antiguos, que cobran algo más, para quedarse con una plantilla con menor salario y más “obediente”, gracias a las amenazas, es la meta trazada por los empresarios.

Como estos parásitos, que se enriquecen gracias a nuestro trabajo, no razonan mientras nos chupan la sangre, van a más: tras las últimas movilizaciones contra estos despidos y la implantación de un 4º y 5º turno, la empresa ha denunciado al comité y pide daños y perjuicios por las pérdidas ocasionadas en esos paros. Implantan la política del miedo para impedir próximas movilizaciones.

Ya te digo… el ansia de ser líder los convertirá, incluso, en líderes en explotación. Pero no saben que con eso no hacen más que afilar los dientes de los trabajadores, hartos de que nos chupen la sangre.

 

MAS SUBVENCIONES PARA LOS EMPRESARIOS AERONÁUTICOS

      La Junta de Andalucía ha anunciado nuevas ayudas a los empresarios de Aerópolis, aunque estos se pasan por donde dijimos todas las leyes y derechos de los trabajadores. Mientras en 82 empresas del parque está prohibida la representación sindical, la Junta ofrece 70 millones del programa Localiza IN+ a través de la agencia IDEA; otros 229 “milloncejos” de los fondos FEDER y 12,5 millones que aporta la Junta.

Si calculamos los sueldos de los 5000 trabajadores de Aerópolis (a 1500 € x 14 pagas, aunque la mayoría no llegamos a ese sueldo) nos salen 105 millones anuales de salarios. Las ayudas que se ofrecen a los empresarios ascienden a 311 millones con lo que nuestros salarios les saldría gratis. Un negocio redondo, sí señor.

Y luego dicen que no hay dinero para subirnos el sueldo.

 

MAS REPRESIÓN Y EXPLOTACIÓN INCLUSO CON FACTURACIONES RECORDS.

      Europa Press publicó el pasado 13 de septiembre que el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de La Junta destacó que el sector aeronáutico sigue siendo un pilar de la industria andaluza y que en los últimos 10 años ha triplicado su facturación hasta alcanzar los 2400 millones.

Mientras los empresarios triplican sus ingresos y se benefician de ayudas que salen de los bolsillos de todos, a los trabajadores nos pagan salarios miserables, nos prohíben derechos y nos explotan cada día un poco más.

O nos unimos todos o la precariedad se hará eterna.

¡Convenio aeronáutico YA!

 

CESA GETAFE, CRÓNICA DE UNA VENTA ANUNCIADA

      Tras un largo proceso, el acuerdo de venta de CESA (Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos) a HDI (Heroux Devtek) está prácticamente cerrado. Mientras el presidente del comité de empresa parece tenerlo todo muy claro para los trabajadores la incertidumbre no solo se mantiene, sino que va creciendo.

Para el presidente del comité, todo este proceso, repleto de “capotazos” a los currantes, ha sido un éxito. Por el contrario los trabajadores afirmamos que no hemos participado, que hemos firmado un convenio en el que perdemos más que ganamos.

¡Compañera, compañero si dejamos que otros dirijan nuestro futuro perderemos seguro!

¡Organízate! ¡Lucha!