Saltar al contenido

Noticias obreras de Aerópolis – 1° quincenal Noviembre de 2016

PREACUERDO DE MALAS INTENCIONES

El preacuerdo que quieren alcanzar los dos sindicatos mayoritarios con la empresa matriz Airbus, está lleno de incertidumbres y de claro& oscuros para los trabajadores en muchos aspectos: Salarios, Política Salarial, Empleo, Subcontratación, Jubilaciones, Incentivos, Absentismo, Asuntos Sociales, etc.

Los trabajadores de Airbus tienen que ser conscientes que se encuentran ante un momento crucial en cuanto a su futuro laboral y ante una pérdida cuantiosa de todos los derechos adquiridos años atrás por aquellos que corrían delante de los grises y que fueron capaces de conseguir por su perseverancia y valor los derechos de los que hoy gozan y que tanto peligran por la falta de combatividad ante la que hoy los trabajadores se encuentran por unos u otros motivos.

 

GALVATEC. NINGUN AVANCE

La dirección de GALVATEC está poco dispuesta a resolver los problemas que originaron las movilizaciones. Hasta el día de hoy se han celebrado tres reuniones para negociar y solucionar las causas del conflicto y aún no hay una propuesta real. Como vemos, es difícil que el empresario reconozca los abusos que venía cometiendo y, mucho menos, rectificarlos. Prueba del poco interés, por parte de la dirección, es que ni siquiera están acudiendo a las reuniones, esta responsabilidad la están delegando en una “compañera” de la empresa.

Desconvocar la huelga y confiar en las “buenas palabritas” del patrón ha sido un error. Los trabajadores hemos perdido la fuerza en la negociación, el empresario ya no tiene presión y, por si fuera poco, el delegado de CCOO sigue despedido. ¡Hay que rectificar!

EL DESPIDO DEL DELEGADO DE GALVATEC NOS AFECTA A TODOS

Aceptar que sancionen con 60 días de suspensión de empleo y sueldo al delegado de CCOO en GALVATEC, si quiere ser readmitido, es algo inaceptable. ¡Ay! si vieran esto los que tanto lucharon por un sindicalismo de clase y combativo. Sin duda, se revolverían de la rabia.

Si aceptamos que se despida a un delegado sindical, que supuestamente está protegido por la ley, por cumplir con sus funciones como representante de los trabajadores, dará el resultado que persigue la patronal: cualquier trabajador se lo pensará, pero que muy bien, a la hora de movilizarse o defender, aunque sea mínimamente sus derechos.

Es evidente que la “paz social” no existe. En el mundo del trabajo hay una guerra y es de clase. Mientras la patronal agudiza sus ataques hacia la clase trabajadora las cúpulas de CCOO y UGT, sobre todo, niegan la existencia de un grave conflicto. Pues, solo decirles, que se estén “al loro”. Los “currantes” estamos cansados de que nos quieran tomar por imbéciles y, por supuesto, dispuestos a reanudar las movilizaciones.

¡Readmisión, ya, del compañero despedido! ¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!

TRABAJADORES DE CESA SE CONCENTRAN FRENTE A LA FACTORIA DE AIRBUS GETAFE

Alrededor de 600 trabajadores participaron en la concentración y, según el presidente del comité de empresa, el seguimiento ha sido del 100% de la plantilla, ademas de un 80% en el caso de las subcontratas. Con lemas como “Nos venden” o “No a la venta” los compañeros de CESA mostraron su rechazo a que AIRBUS pueda vender sus acciones en esta empresa; AIRBUS posee el 60% de las acciones de CESA.