Saltar al contenido

Noticias obreras de Aerópolis – 2° quincenal Noviembre de 2017

CONTINÚA DESPEDIDO EL COMPAÑERO DE AERNNOVA

Tras la reciente reunión en el SERCLA, mantenida por los representantes de los trabajadores y de la empresa, para readmitir al compañero despedido injustamente, cesar con las coacciones a los trabajadores y cumplir con la normativa de Riesgos Laborales, ambas partes se comprometen a seguir teniendo reuniones al respecto.

Todo muy ordenado, con “avenencia”, pero, de momento, el compañero sigue despedido y las coacciones a los trabajadores siguen.

Todo lo contrario le pasa a la empresa, la presión ha desaparecido porque los “bravos” dirigentes sindicales provinciales (de los principales sindicatos) han desconvocado las movilizaciones previstas y la negociación se hará sin presión alguna al patrón. El mundo al revés. Mientras los empresarios aprietan, los dirigentes sindicales se encargan de acabar con la lucha obrera.

Cada despido hace más cercano el tuyo, ponte las pilas y organízate junto a tus compañeros.

 

DESPIDOS EN ELIMCO AEROSPACE TRAS LA VENTA A INGEMONT

El pasado septiembre se anunció la venta de ELIMCO AEROSPACE a la compañía sevillana INGEMONT. Petrificado me quedo con lo que ha de venir, si no lo remediamos, porque el principal accionista de INGEMONT es uno de los socios fundadores-saqueadores de ELIMCO y su método no se ha hecho esperar. Ya se ha anunciado un ERE/ERTE del que próximamente se sabrán los afectados. A tardado poco… el tipo; apenas dos meses tras la compra y ya hay despidos a la vista.

 

PREVISIONES MULTIMILLONARIAS EN LA AERONÁUTICA

¿Te han dicho ya que te aumentan el sueldo? ¿Mejoran tus condiciones laborales? ¿No? Pues algunos “bolsillos” están muy contentos, pero pienso que no son los de los “currantes”.

Recientemente nos han bombardeado con la noticia del pedido de 430 aviones por valor de 34.000 millones de euros y además, AIRBUS prevé 2.667 aviones nuevos para Latinoamérica, para los próximos 20 años, por valor de 352.000 millones de dólares.

La cosa pinta bien, pero no para todos.

 

FRAUDE, SOBORNOS, CORRUPCIÓN. AIRBUS ACORRALADA POR ESCÁNDALOS MILLONARIOS

El gigante aeronáutico está acorralado por tres escándalos. El más antiguo es la venta de 45 helicópteros Eurocopter a Kazkhstan; la fiscalía financiera francesa y belga investigan la operación.

Otro caso turbio es el que concierne a Austria por la compra de varios Eurofighter y en la que Viena se enfrenta a la dirección de AIRBUS por supuestas comisiones.

La investigación más peligrosa para AIRBUS por fraude, sobornos y corrupción, en la división de aviones civiles, es la que lleva a cabo la SFO, el organismo encargado de luchar contra los delitos financieros en Gran Bretaña y en la que la propia AIRBUS se ha autodenunciado.

Casi “na” … los tipos que dirigen este millonario negocio. Luego dirán que nos apretemos el cinturón.

 

CONVENIO AERONÁUTICO ¡YA!

Basta ya de despidos injustos. Basta ya de coacciones y amenazas. Basta ya de prohibir la representación sindical de los trabajadores. Basta ya de tanta injusticia mientras se llenan los bolsillos.

Los despidos, los bajos salarios, las jornadas de 12 horas… son lazos que nos unen a nuestros compañeros (aunque trabajemos en diferentes empresas). Este lazo se puede hacer extraordinariamente fuerte porque está tejido por las mismas injusticias.

Ha llegado el momento de cambiar la pasividad por la protesta y exigir un convenio aeronáutico y que se cumpla el derecho a representación sindical.

Recordad que, de las 90 empresas instaladas en el parque, en 82 está prohibida la organización sindical. ¡Ya no basta con hablar de nuestros problemas! ¡Hay que luchar!