Saltar al contenido

Noticias obreras del Ayuntamiento de Sevilla – 1° quincenal Octubre de 2015

ARREGLOS CON LA PRIVADA

En parques y jardines sigue funcionando la cosa como siempre y sin vistas de solución. Nos hemos enterado de que hay un expediente con una empresa de Chiclana que tiene el arreglo de los vehículos del servicio; lo malo no es eso sino que se han gastado 6.000 euros en arreglar el aire acondicionado de dos coches y sigue la cosa sin funcionar.

Ese dinero público malgastado podía haber servido para por ejemplo comprar cemento que buena falta hace, ya que se está mendigando a mantenimiento de edificios saquitos de cemento.

Por lo visto el nuevo delegado está en babia y mientras, el de siempre, haciendo de las suyas… ¡Qué ganitas tenemos algunos de que su plaza salga a la calle!

NUEVAS CONTRATACIONES

Es que hay jefes que son la hostia, de modo que ahora se van a contratar 163 persona entre ellas un número de peones.

Pues bien hay servicios, como almacén de mantenimiento, que no han pedido ni uno sólo cuando hay vacantes que cubrir; pero claro como parece ser que el responsable de lo único que se preocupa es de estar pendiente de que la gente traiga el uniforme de trabajo, pues no tiene tiempo de hacer cosas más importantes. Pero bueno, le quedan meses, dentro de nada el contrato de relevo, adiós “mu güenas”

HAY QUE SEGUIR EN ESTA LÍNEA

Después de tanto tiempo, sólo podemos alegrarnos de las plazas que se van a cubrir; 163 puestos, de los que la mayoría serán puestos base y 34 de otras categorías. Esto mejorará sin duda la calidad de los servicios públicos y aliviará la sobrecarga de trabajo que llevamos soportando tanto tiempo.

Pero esta alegría no puede hacernos olvidar que siguen faltando plazas, y que el Ayuntamiento tiene la obligación de cubrirlas.

TRABAJADORES DE LA CORCHUELA EN LUCHA

En el parque de la Corchuela, seis compañeros llevan meses peleando por su empleo. El entonces Ayuntamiento del PP  decidió cambiar de subcontrata para el mantenimiento del parque, y la nueva empresa no ha subrogado a estos compañeros. Por lo cual llevan ya cuatro meses sin cobrar, y protestan todos los días de las 10 a las 15 h. en la puerta del Ayuntamiento en Plaza Nueva.

Concretamente, la nueva subcontrata que se llama Habitat, tenía ya un contrato con el Ayuntamiento (se encargaban de una parte del mantenimiento de los parques y jardines dentro de Sevilla), y ahora se encargan además del parque de la Corchuela, pero con la misma plantilla que tenían antes.

¡Así se alimenta el paro! En lugar de recuperar los parques públicos, se deja a la privada que campe a sus anchas haciendo estragos en la vida de los trabajadores.

ACCIDENTE LABORAL EN EL CEMENTERIO

Hace días un trabajador cayó de un andamio en el cementerio municipal, sin que se tema por su vida. Este trabajador, de una subcontrata, levantaba al parecer nuevos panteones y hubo que trasladarlo a urgencias.

Los trabajadores municipales del Ayto en el cementerio denuncian que se carece de plan de prevención de riesgos laborales. A la hora en que escribimos esta noticia no sabemos si habrán ya movido fichas para arreglar el asunto o esperarán a que ocurra una desgracia irreversible.

El Ayto no está libre de responsabilidades porque el trabajo lo realizara la privada, porque el trabajo se estaba realizando en instalaciones públicas y debe velar y vigilar que todo esté en condiciones de seguridad.

¡COBRAMOS!

Pues al parecer vamos a cobrar la cuarta parte de la paga extra de Navidad de 2012, antes de finales de año. El Ayto dice estar dispuesto.

Y dice también que está estudiando restituir el sexto día de asuntos propios.