Saltar al contenido

¡No hay pan “pa” tanto chorizo! ¡Basta ya!

     Las noticias sobre los millones que el ex tesorero del PP, Bárcenas, tiene en Suiza y el reparto de “sobres” con cantidades que no bajaban de 5000 € al mes a los dirigentes de la derecha, han indignado a todos y con razón; pero, ¿de qué extrañarnos? Los grandes empresarios y banqueros están ligados a los políticos de los grandes partidos; ministros y presidentes después de su “trabajo” en el gobierno terminan en los consejos de administración de las grandes empresas, como Aznar, Felipe González, o ahora Rodrigo Rato.

     En los gobiernos, tanto del PSOE como ahora del PP; quiénes llevan la manija son banqueros y grandes empresarios. Todo se queda en su buchaca. La política no se hace en los parlamentos, que es el teatro, se hace detrás en las reuniones con la oligarquía financiera y empresarial que domina nuestro país.

      Muchos comentaristas se rajan ahora las vestiduras por el “descaro” de Bárcenas; dicen que está en juego la democracia. Pero nada tenemos que esperar de esta democracia capitalista donde hay dos varas de medir: una para los ricos, banqueros, y empresarios y otra para los trabajadores.

      Un país con 6 millones de parados, con cientos de miles de familias desahuciadas de sus viviendas por los bancos y con millones de pobres viviendo de la caridad pública o de sus familias, no se puede sostener. Esta situación supone una catástrofe social y política de proporciones gigantescas que no podemos permitir.

     Y contra esta corrupción política no hay otra que terminar con el capitalismo y su régimen, que nos llevan al desastre.