Saltar al contenido

Menos policía, más educación

     A pesar del poco tiempo que lleva el PP en el gobierno, desde el primer momento sus ataques a la enseñanza pública, en todos sus niveles, han sido rotundos. Lo último, cuando escribimos estas páginas, ha sido los golpes de la policía contra alumnos jóvenes de la ESO, sin calefacción siquiera en su instituto valenciano, a los que les ha llovido, como suele decirse, una manta de palos y han detenido a varios de ellos. Increíble.

     Con los recortes en Educación, sin oposiciones, ¿está preparando el PP el futuro de sus jóvenes generaciones? Porque un país si no prepara a sus jóvenes está abocado al fracaso. ¿O es que quieren jóvenes “descerebrados” fáciles de manejar?

     No, hay que luchar por la escuela pública y de calidad y si necesitan dinero que recorten del Ministerio de Defensa, de sus altos sueldos, de sus remuneraciones de por vida, y de paso, que persigan a sus “amigos” de toda la vida, esos que al más puro estilo Urdangarín se llevan miles de millones a paraísos fiscales. Hay que sacar ese dinero de sus bolsillos y hacer de la enseñanza pública una gran escuela de calidad.