Saltar al contenido

Más empleo y rentas justas

Un artículo de prensa menciona que la paz social en España se apacigua mediante las pensiones, para explicar por qué la gente no se rebela ante lo que está ocurriendo y también qué pasaría cuándo disminuyan esas pensiones. Utilizando sus propias cifras, a 31 de diciembre de 2013 casi el 30% de personas recibió ayuda o prestación de algún tipo frente a un 47% de cotizantes. Es evidente que la solución del gobierno de exprimir más los sueldos y las pensiones no es la solución a la caja de la Seguridad Social. No lo es porque la distribución de la renta no se quiere ejecutar de un modo práctico y equitativo. Las rentas más altas, las rentas al capital, las grandes fortunas repartidas en empresas del IBEX, todas ellas acabarían con el paro y serviría para crear empleo público.

Que no se siga regalando a la privada lo que en definitiva son empleos. Y conseguir esto pasa por expropiar a los bancos las cantidades millonarias regaladas, que han salido de los trabajadores, y también las viviendas vacias. Emplear los beneficios en crear empleos.

Este es el punto del que se debe partir y hacer causa común los trabajadores, reaccionar de una vez, organizarnos y preparar una respuesta ante esta situación. ¡Por el reparto del trabajo sin bajarlos salarios y creación de empleo público!.