Saltar al contenido

Los desahucios: terrorismo bancario contra los mas pobres

Siguen los casos de expulsiones de de familias obreras de las casas. En España se producen una media más de 160 desahucios al día. El viernes 27 de junio en Usera se ha ejecutado un desahucio más en España esta vez solicitado por Kutxabank y contra una familia numerosa con un bebé. Miembros de la PAH y vecinos han intentado pararlo pero se han visto rodeados por la policía nacional que ha ejercido una gratuita violencia contra los allí congregados que se ha saldado con numerosos heridos que han tenido que ser atendidas por personal sanitario desplazado hasta el lugar.

Con lágrimas en los ojos, Jorge ha tenido que sacar los enseres de su familia cuyo miembro más joven es un bebé de pocos meses. Se ha ejecutado el desahucio entre la indignación colectiva y un sentimiento profundo de impotencia.

Los propios protagonistas de este suceso ha ido twitteando el incidente y entre otras cosas afirman que “se ha prohibido grabar a la prensa, se impide el paso al SAMUR, dejan a un bebé en la calle, policías riéndose.. Asco y vergüenza”. En Sevilla en el Tardón el viernes 11 de julio, si la movilización no lo impide, habrá otro desahucio. Son ejemplos de lo que sucede en este país gracias a la dictadura de los bancos.