Saltar al contenido

LAS DONACIONES DE AUTOBUSES A CUBA

Dice Tussam que un estudio que ha llevado a cabo para poner orden en las donaciones que se hicieron a Cuba en el mandato anterior, porque no estaban contabilizadas en la empresa, ha revelado que la mayoría de los autobuses de línea que el Ayuntamiento envió a La Habana entre 1996 y 2011 se encontraban en perfecto estado y que en la mayoría de los casos la flota no se sustituyó.

 Nos resulta curiosa la noticia publicada por el periódico ABC de Sevilla pocos días antes de las elecciones electorales en Andalucía, aunque no nos sorprende viendo el panorama electoral. Según las encuestas del CIS, el PP pasaría de tener 50 escaños a 34 y el PSOE a pesar de perder 3 escaños (47 en el 2012,44 según encuesta), sería la fuerza más votada. Es una forma clara de ver como utilizan a una empresa pública para fines electorales y lo poco que le importa sus trabajadores.

 Si nuestro señor buena gente lo que quería saber era cuantas donaciones se hicieron a Cuba, podía haber empezado preguntando a los sindicatos que ayudaron en la logística y a sus actuales colaboradores en la Dirección, que eran los que determinaban el estado de los autobuses a donar.