Saltar al contenido

La sanidad, la educación, no se venden, ¡Se defienden!

     Las movilizaciones de los trabajadores de la sanidad de Madrid están siendo un ejemplo de lucha. El gobierno del PP de Madrid pretende vender la sanidad pública a los capitalistas, ligados además a su propio partido.

     El plan del gobierno del PP es, a través de los recortes salariales en los servicios públicos, de los presupuestos sociales, preparar el terreno para beneficiar y vender a la gran patronal la sanidad, la educación y todos los servicios y empresas públicas. Lo que está ocurriendo en Madrid es sólo el comienzo. Si el PP logra doblegar a la población trabajadora y en concreto a los trabajadores de la sanidad, el campo para la privatización total estará abierto. Por ello es muy importante que los trabajadores de la sanidad y los madrileños tengan el apoyo del resto de trabajadores del país.

     El proceso de privatización comenzó hace años, con el apoyo del PSOE, permitiendo la entrada de capital privado en los hospitales públicos. Lo que ahora se está sufriendo en Madrid es sólo la expansión del negocio sanitario privado.

     En cuanto a la educación, la nueva ley en proyecto es una vuelta a la España del franquismo de los años 60. Se potenciará la escuela concertada, la religión y las reválidas para que los hijos de obreros a los 15 años sean obreros y estudien la FP y la élite para bachiller y la universidad. Para colmo se potenciará el castellano contra las lenguas cooficiales, lo cual hará que el debate se centre en este tema para ocultar el verdadero fin: potenciar la escuela privada, crear una escuela de pobres y otra para los ricos. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…