Saltar al contenido

La justa cólera de los griegos: reducidos a la miseria para felicidad de los banqueros

     Bajada de salarios del 15%, reducción del 22% del salario mínimo, que pasará a 586 euros, bajada suplementaria del 10% para los menores de 25 años, supresión de 15000 empleos públicos, bajada de las pensiones, privatizaciones: este es el draconiano plan que el parlamento griego ha adoptado, derecha y partido socialista juntos, bajo amenaza de la UE y del FMI.

      Decenas de miles de trabajadores han manifestado su rabia con huelgas y grandes manifestaciones, evidenciando que no aceptan esta nueva sangría destinada a asegurar la “solvencia” del país, y por lo tanto, de los pagos a los bancos.

     Como nosotros, los griego van de plan de austeridad a plan de austeridad, en una espiral sin fin. Sufren lo que sufriremos en España si dejamos a los políticos hacer pagar su deuda agrandada en los fondos públicos por los capitalistas y banqueros. La lección de Atenas es la misma que la de Madrid, no tenemos nada que esperar de la burguesía y del gran capital sólo golpes cada vez más duros. ¡Por eso es necesario ir a la lucha ahora!