Saltar al contenido

Contra los recortes en Educación, apoyemos las movilizaciones del día 24

     La gravísima situación social y laboral que estamos sufriendo los trabajadores es el reflejo del problema general de todo el país. Son problemas provocados por un sistema económico y social que, en manos de los banqueros, grandes empresarios y sus políticos, roban nuestro dinero, nuestro trabajo, para enriquecerse cada vez más.

     Los gobiernos, ahora el de Rajoy, está robando el dinero de todos para dárselo a los banqueros, a los  grandes empresarios. El dinero público, de todo el pueblo, para la Educación y la Sanidad pública, de los pensionistas, de los funcionarios, lo roban para rescatar a los bancos y subvencionar empresarios. Los empresarios, además, se benefician con los despidos, los bajos salarios, para aumentar sus ganancias.

     La nueva ley de Educación del PP es un ataque más al pueblo trabajador que se suma a las sucesivas Reformas laborales que permiten a los empresarios despedir gratis para después contratar con salarios de miseria.

     Este robo social a todas las clases populares ahora se concreta en la ley Wert que el gobierno del PP ha aprobado. Esta ley va a suponer crear una escuela pública más pobre para los trabajadores y potenciar la educación de élite privada para los ricos, despidiendo profesores y no cubriendo las jubilaciones. Va a suponer crear una educación para los intereses del mercado, las empresas y los grandes capitalistas. Por ello es de interés de toda la población en general, de todos los trabajadores, apoyar la huelga convocada en la enseñanza este próximo día 24.

¡Por un escuela pública y de calidad!

Etiquetas: