Saltar al contenido

Contra el paro… ¡Lucha obrera!

     Los 6 millones de parados han sido noticia de portada en los medios, y todos se han dado golpes de pecho. Para nosotros, los trabajadores, es una realidad cotidiana, la cara real de la catástrofe a la que nos están llevando los banqueros, la patronal y el gobierno.

     Que nadie se engañe: los despidos y el desempleo es un arma de los empresarios para bajar los salarios y aumentar sus ganancias. Lo que buscan es un país de mendigos, empobrecido y sumiso para que nos peleemos entre nosotros e imponer así salarios de miseria, para de esta forma tener mano de obra barata.

     Ahora utilizarán el chantaje del paro para bajar los salarios y despedir “un poco menos”. Los trabajadores que luchan por sus salarios, contra los recortes, ya sufren el chantaje de los voceros del PP: “¿cómo se atreven a ir a la huelga con lo que ganan y con trabajo seguro?”.

     Los trabajadores en activo tenemos que tener claro que no es posible negociar nada con esta patronal y este gobierno, que ya nadie está seguro en el trabajo, aunque se crea que su empresa es una multinacional o es el Estado. Lo que está pasando es, ni más ni menos, que una guerra abierta contra todos los trabajadores para mantener las ganancias de los capitalistas.

     Sólo tenemos una solución: luchar juntos para repartir el trabajo sin bajar los salarios, prohibir los despidos y EREs, controlar e investigar las cuentas de las empresas, mantener los salarios y la jornada laboral y un plan de empleo público. Es la unidad por estas reivindicaciones que nos unifican a todos los trabajadores de toda condición lo que frenará el paro y los ataques de la patronal y su gobierno.