Saltar al contenido

Comunicado de un trabajador de la empresa Persán

“Muy buenas camaradas, compañeros, amigos y obreros, os hablo en nombre de CCOO de la empresa Persán, como ya sabéis estamos en un momento de lucha y concentraciones en nuestra empresa por muchos motivos que llevan golpeando a los derechos de los trabajadores desde hace algunos años.
Hace unos meses en nuestra fábrica era impensable hacer huelga, la plantilla estaba contagiada y manipulada para ser víctimas del miedo, ser conformistas por fuera, pero inconformes por dentro y transmitían necesidad de ayuda urgente.
Ante esto, la sección sindical tomó una decisión, decidimos cambiar la historia y la conciencia de la gente desde dentro para poder transmitir eso hacia fuera en momentos como este.
Es un trabajo inimaginable de asambleas y actuaciones que a día de hoy nos ha llevado a tener el apoyo de la mayoría de los trabajadores.
Con todo esto quiero decir que DEBEMOS recuperar la lucha obrera externa, unirnos TODOS, indiferentemente de la empresa y el sector, la lucha obrera debe ser siempre de todos sea donde sea y entre todos tenemos que ir cambiando esto y recuperar la organización de los obreros, pertenezca al sindicato que pertenezca, a la hora de defendernos tenemos que ir todos de la mano y darle fuerte a la patronal que es la que se ríe y gana cuando nos ven en desacuerdo y mirando hacia otro lado cuando no es tu empresa.
.¡¡¡Basta ya de luchas solitarias!!! unamos nuestras fuerzas para acabar con los abusos patronales. Para terminar, quiero mandar un mensaje a los jóvenes sindicalistas como yo: Seguir aprendiendo y formándose no solo para afiliar, actuar y negociar, aprender también una cosa muy importante… a concienciar y transmitir valores, valores que se están perdiendo día tras día, a nosotros nos ha tocado vivir un sindicalismo discriminado, castigado por la justicia e indefensa por una inspección de trabajo que cada día está más al servicio de la patronal y contra eso queda mucho trabajo que hacer. Un saludo a todos camaradas y salud.”

Etiquetas: