Saltar al contenido

Cambio de gobierno: los capitalistas a salvo

Una vez echado a Rajoy, el gobierno del PSOE ha tomado posesión y ha presentado a su nuevo elenco, formado por 11 mujeres y 6 hombres a cargo del Consejo de Ministros.

No se puede negar que todo el mundo ha respirado con alivio la salida de Mariano Rajoy del gobierno. Igualmente, no cabe dudar que el PP, con Rajoy al frente, ha causado un gran daño a las arcas públicas con los tratos que beneficiaban a empresas privadas y con el uso particular de los recursos públicos. Todo ello en medio de políticas de ajuste, de recortes sociales y alta precariedad en el empleo.

Ahora el PSOE nos presenta un cuadro idílico. Parece que todo está por hacer para el nuevo gobierno, que con sus relucientes ministros pretende insinuar que todo va a cambiar, que hay muchas cosas por hacer y que va a recuperar muchas tareas que el PP ha dejado en el cajón de los recuerdos. Pero no van a ser las dificultades de la clase obrera lo que se discutirá, ni mucho menos.

Habría que eliminarlas todas las reformas laborales. No se creará empleo estable y de calidad porque para ello habría que dejar de regalar dinero en subvenciones públicas a las empresas y no mejorarán los servicios públicos mientras no haya una inversión fuerte en detrimento de los servicios privatizados, junto a una implantación del empleo público a nivel nacional funcionando al cien por cien.

En junio Sánchez quiere acordar en el Congreso la política conjunta que llevará a la próxima Cumbre Europea. Sabemos lo que saldrá de esa cumbre, no más que compromisos vacíos, sin interés en abordar la verdadera raíz del problema.

¿Quién representa verdaderamente los intereses de las clases trabajadoras? Porque no es cierto que este nuevo gobierno vaya a solucionar nada de lo ya implantado por gobiernos anteriores, incluyendo al PSOE de Zapatero

Esa situación no la van a cambiar los partidos políticos. ¡Esa situación solo la puede cambiar la propia clase trabajadora, con una lucha abierta contra el capitalismo y sus defensores!