Saltar al contenido

BAJADA DE ABSENTISMO

Los compañeros que no percibieron parte de la paga de fiestas primaverales por haber estado de baja laboral, han podido recuperarla este año gracias a la bajada del absentismo en el 2014.

El actual convenio recoge en el apartado de paga de fiestas primaverales:

a) El 60% del importe del premio se devengará con independencia de la asistencia; b) El 40% restante, conforme a la siguiente regulación: b.1) un 15% siempre y cuando el absentismo total en la empresa no supere durante el período de Feria el 3%, excluidas las ausencias motivadas por accidentes laborales. Podrán recuperar dicho 15%, aquellos trabajadores que no hubieren faltado al trabajo ningún día durante el período de Feria, b.2) un 25% siempre y cuando el absentismo total en la empresa no supere durante el año el 4,5%, excluidas las ausencias motivadas por accidentes de trabajo, cuyo pago se hará efectivo en la nómina correspondiente al mes de diciembre de cada año.

En el supuesto de que el número de faltas del trabajador en el año natural no exceda de diez días planificados de trabajo, se reintegrará a final de año el 40% que se recoge en los apartados b.1) y b.2).

¡La bajada del absentismo denota el empeoramiento del poder adquisitivo de los trabajadores de TUSSAM que tienen que venir a trabajar enfermos!