Saltar al contenido

¡Apoyemos la Marcha obrera!

     Durante el mes de agosto ha habido una serie de Marchas Obreras por toda Andalucía, convocadas por el SAT, que han encontrando la solidaridad de gran parte de los trabajadores. En la de Cádiz asistieron  miles  de participantes; fue recogiendo a trabajadores que también están en lucha, como los de los Astilleros de Puerto Real, o trabajadores del Ayuntamiento de Jerez afectados por un ERE, etc. La Marcha Obrera en Granada y Málaga también han sido exitosas y a Sevilla llegará el 7 de septiembre, a las 7 de la tarde al estadio del Betis; será positivo que esta marcha sea un éxito.

     Hay  que apoyar las iniciativas cuyo objetivo sea contrarrestar la política de Rajoy, sus ataques contra las clases más populares, contra las clases trabajadoras, tanto del campo como de la ciudad.

     Las amenazas, condenas y multas de las autoridades contra militantes de base y contra los líderes más conocidos del SAT, Gordillo y Cañamero,  son un motivo más para hacer frente a la política del gobierno actual, a favor de banqueros y capitalistas.

     La solución a los problemas a los que nos enfrenta el capitalismo supone una lucha de conjunto de la clase trabajadora que tiene derecho al empleo, a un salario que permita vivir, a la vivienda, a la sanidad y a la educación. Miles de millones de euros circulan para salvar la banca y a los capitalistas, pero ese dinero debía servir para el funcionamiento de la sociedad. Si no lo quieren dar habrá que quitarles el control tanto del dinero como de la sociedad. Los obreros y jornaleros, los empleados públicos, los trabajadores de la banca, todos los trabajadores, hacen funcionar la sociedad y por tanto deben ser ellos los que la organicen y dirijan sin límites de región o nación.