Saltar al contenido

Ante las elecciones del 20-D: con los trabajadores, contra el capitalismo y sus servidores políticos

Estas elecciones serán la culminación de un año electoral que comenzó con las municipales, ¿será el año del cambio?

Se ha constatado que los nuevos ayuntamientos como Madrid, Barcelona o Cádiz, aparte del nuevo talante progresista y de aspectos formales, no han podido parar muchos desahucios, ni frenar el paro o la precariedad.

Claro, se nos dirá que no tienen competencias, que es el gobierno central, que cuando -como en Andalucía- se hace una ley contra los desahucios después la paran. Y es verdad. Si el futuro de nuestra perspectiva política como trabajadores sólo lo dejamos al arbitrio de las elecciones y de las instituciones del Estado, el fracaso será rotundo.

La derecha con Rajoy hace su trabajo. Y bien hecho para los capitalistas: rescate de bancos y aumento de beneficios de las grandes empresas, a costa de los trabajadores que han visto sus salarios bajar, la precariedad y pobreza, el paro y despidos aumentar, los recortes y los desahucios…

La necesidad de un cambio social y económico se hace urgente para la clase trabajadora. Este cambio, ¿vendrá de las próximas elecciones con los nuevos partidos? Nosotros creemos que no.

Voz Obrera quiere expresar a la opinión pública, que los trabajadores y trabajadoras asalariados somos la clase productora, organizadora y mantenedora de la sociedad y junto a los autónomos y clases populares, somos los más interesados en un cambio social, económico y político que acabe con las injusticias del capitalismo. Estamos orgullosos de pertenecer a la clase trabajadora y defender sin ambigüedades el mundo del trabajo. Por ello es fundamental, incluso siendo minoritarios, presentar nuestro punto de vista en defensa de la clase trabajadora y contra la crisis del capitalismo defender el futuro, que solo puede ser comunista, y debatir con todas las personas sobre estas ideas.

Voz Obrera no se presenta en estas elecciones, pero quiere presentar sus ideas sobre la situación de las clases trabajadoras y populares en esta crisis económica que ha provocado despidos, desempleo, precarización laboral, miseria para la clase trabajadora y sin embargo millones de beneficios para las grandes empresas y multinacionales y bancos rescatados con el dinero de todos.

Voz Obrera es una organización de militantes comunistas revolucionarios que edita una prensa obrera del mismo nombre. Comparten y defienden una convicción que se expresó en las Marchas de la Dignidad con su lema unitario POR EL PAN, EL TRABAJO Y TECHO, preconizando medidas urgentes contra el paro, la precariedad, los despidos y ERE, los desahucios y los recortes. Esto significaría entre otras medidas: repartir las horas de trabajo entre todas las personas en edad de trabajar, eliminar los ERE, prohibir el despido por ley, la expropiación de las viviendas desahuciadas y en manos de los bancos, del SAREB, crear un parque público de viviendas sociales y la expropiación del sistema financiero sin indemnización, creando un banco público controlado por los trabajadores y la sociedad. Y a largo plazo Voz Obrera lucha por un cambio real de sociedad.

Somos conscientes de que este cambio no vendrá dado a través de elecciones en esta sociedad dominada por los banqueros y capitalistas. Este cambio sólo podrá venir de la lucha y movilización consciente de los trabajadores.

Etiquetas: