Saltar al contenido

Amazon, líder en explotación laboral

Las calamidades y abusos patronales que vienen sufriendo los trabajadores de Amazon no cesan.
Una investigación llevada a cabo por la prensa británica The Guardian y publicada en El Confidencial, evidencia presiones, acosos y violencia indirecta sobre los trabajadores.
Para ellos, la relación con la empresa toma un cariz violento cada vez que tienen un accidente laboral o sufren un accidente en su puesto de trabajo.
De entrada la empresa no reconoce la situación de accidente, empleando cualquier medio para eludir responsabilidades.
Los trabajadores viven desde recortes en sus sueldos o problemas con las indemnizaciones hasta despidos o vigilancia por parte de la empresa para intentar demostrar que el empleado está fingiendo.
En EEUU, varios trabajadores han interpùesto demandas contra la empresa por prácticas laborales abusivas y contra la salud y seguridad laboral.
A pesar de que un estudio, realizado en 2018 por el Consejo Nacional para la Salud y Seguridad Laboral de Estados Unidos, apuntaba a este gigante y a Tesla como dos de las peores empresas para trabajar, en la práctica no se ha llevado a cabo ninguna acción contra la violencia de la patronal.
Las leyes protegen a los explotadores, en cualquier lugar del mundo. Mientras que la unión de la clase trabajadora es y será la solución para destruir la dictadura del capital.
La lucha debe continuar para los trabajadores de Amazon y para la clase obrera en su conjunto.

Etiquetas: