Saltar al contenido

Noticias obreras de Aerópolis – 1° quincenal Julio de 2015

APOYO MUNICIPAL A AEROPOLIS. SE VUELVE A SILENCIAR LAS PRECARIAS CONDICIONES LABORALES

El Alcalde de La Rinconada (término municipal donde está ubicado el parque) vuelve a presumir de la buena gestión de Aerópolis. El edil, del PSOE (Partido “Socialista Obrero” Español), felicita a los empresarios y nos dice que el parque es un motor de crecimiento y un ejemplo a seguir.

Nada dice, claro está, de que aunque las ventas crecieron el 17,4% en el primer cuatrimestre de 2015 y que hay carga de trabajo, los sueldos siguen siendo igual de miserables, que muchos compañeros tienen que rebajarse y trabajar horas extras (por imposición del empresario y porque con el sueldo no llegan a final de mes) y se olvida, “otra vez”, de que en su querido parque aeronáutico los empresarios campan a sus anchas, pasándose los convenios y los derechos de los trabajadores por donde todos sabemos.

LA JUNTA DE ANDALUCÍA PROMUEVE A EMPRESAS QUE NO RESPETAN LOS DERECHOS LABORALES

En el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio (Paris Air Show-Le Bourget), que se ha celebrado del 15 al 20 de junio, la Junta apoyó la participación de las empresas Sofitec, Ghenova, Teams, Umi Aeronáutica y Raytheon. En estas empresas la precariedad, el miedo al despido y la falta de respeto a los trabajadores es algo muy conocido por todos. ¿Será que la Junta no lo sabe?, ¿o más bien que le importa poco?

Es indignante conocer por los medios, que empresas que prohíben la representación sindical y donde los derechos de los trabajadores son pisoteados a diario, se las subvencione y promueva desde la Junta de Andalucía. Lo cierto y verdad es que las empresas que no cumplen la ley en materia laboral deberían estar denunciadas y obligadas a cumplirla, pero nos encontramos, de nuevo, con una prueba más de la sumisión de los gobernantes ante los empresarios.

AIRBUS PRETENDE REEDUCAR A LOS SINDICATOS CON AYUDA DEL OPUS DEI

La dirección de Airbus invita a los sindicatos a asistir a un curso para reforzar el liderazgo, la autoridad y el compromiso entre empresa y sindicato. La formación será impartida en el IESE Business School (propiedad del Opus Dei), que se dedica a formar a los futuros directivos de las empresas multinacionales.

La intención de preparar a los sindicalistas en los mismos centros en los que se forman a los explotadores parece rocambolesca (con una clara intención de reeducar hacia la defensa del empresario y no al trabajador), y aún más, sabiendo que el Opus Dei es una de las instituciones más reaccionarias de la iglesia católica.

Algunos de los directivos de Airbus ya pasaron por esas aulas (Pilar Albiac) y ahora pretenden que los representantes de los trabajadores también lo hagan. ¡Un poco de cordura, por favor!