Saltar al contenido

¡A LA HUELGA EL 18D!

LOS DESPIDOS EN LA AERONÁUTICA Y LTK SON LA GOTA QUE COLMA EL VASO

 

40 trabajadores de LTK400 de ALESTIS han sido despedidos porque la empresa dice que sobran, nosotros decimos que no sobran trabajadores, que sobran explotadores. Esta “reconversión” llega después de que ACITURRI compre ALESTIS. Sabemos que ha invertido millones y que han recibido subvenciones públicas millonarias, (La SEPI tiene el 25% de las acciones de ALESTIS) y quieren ganar millones a costa de los despidos de 40 compañeros de LTK, subcontratados en ALESTIS. Como hemos dicho otras veces es pura especulación, robo a los trabajadores para hacer rentable las inversiones de ACITURRI.

La empresa chantajea a los compañeros de ALESTIS porque les dice que si no despiden a los 40 de LTK irán ellos detrás. Es una burda estratagema para dividir y meter miedo. La patronal juega con nuestro pan, con el paro, con la vida de nuestras familias para dividirnos y hacernos creer que despidiendo a parte de la plantilla, a compañeros de la subcontrata, rebajándonos el sueldo, como lo hemos consentido, o con los ERTE y ERE, vamos a conservar el puesto de trabajo y esto es un chantaje, buscan explotarnos para tener beneficios y esto es una  consecuencia de la política de AIRBUS de ahorrar costes salariales subcontratando mano de obra barata y esto a su vez es consecuencia de la crisis provocada por los chupópteros del capital que viven de la rentabilidad de ganar dinero a costa de nosotros. AIRBUS HA GANADO 51% MÁS HASTA SEPTIEMBRE, 4.133 MILLONES DE €.

 

 

YA ESTÁ BIEN DE ABUSAR DE LA CLASE TRABAJADORA

PARA GANAR DINERO CON EL TRABAJO DE TODAS LAS PERSONAS ASALARIADAS

Lo que ha ocurrido en LTK está ocurriendo en todo AERÓPOLIS, en todo el sector aeronáutico, 150 van a la calle en AIRBUS en todo el país, en SATYS, 55, y otros tantos en MAVE, AEROESTRUCTURA SEVILLA, ATIS IBÉRICA, y un largo etcétera. Cientos de trabajadores van a la calle en todos los sectores, en las empresas públicas como RENFE que venden a precio de saldo las líneas de ave, o buscan privatizar líneas de TUSSAM o dejar a 140 trabajadores en paro o 500 en la EMT de Madrid.

Ya está bien, nosotros los trabajadores producimos todo, si nos unimos y paramos AERÓPOLIS y EL SECTOR AERONÁUTICO no podrán hacer nada, y ellos los capitalistas sí tienen miedo a perder dinero y mostraremos quienes son los que crean la riqueza: la clase trabajadora. La huelga es nuestra arma, todos a la huelga el 18 de diciembre, hagamos asambleas, pongámonos de acuerdo en un plan de lucha, elijamos comités de huelga y coordinémonos todas las empresas y organizaciones obreras.

 

 

NO SOBRAN TRABAJADORES, SOBRAN EXPLOTADORES, BASTA DE ABUSOS, NOSOTROS PRODUCIMOS Y LOS EMPRESARIOS SE ENRIQUECEN

BASTA DE DESPIDOS, BASTA DE PRECARIEDAD, BASTA DE BAJOS SALARIOS,

NI UN DESPIDO MÁS HAY QUE PROHIBIR LOS DESPIDOS Y LOS ERE

MISMOS SALARIOS EN TODO EL SECTOR AERONÁUTICO Y MISMAS CONDICIONES DE TRABAJO, 1500  de salario mínimo en todo el sector.

 

SI LOS TRABAJADORES PARAMOS

SE PARA EL MUNDO, ESTA ES NUESTRA FUERZA

 

¡TODOS A LA HUELGA EL 18D!