Saltar al contenido

Hacienda no somos todos: es el dinero de todos para los ricos

Hacienda no somos todos. Abunda en el medio televisivo el spot ‘Lo que defraudas tú, lo pagamos todos’ desplegado por Hacienda. Está destinado a concienciar por el impago del iva y la alteración de datos fiscales. Hace hincapié en la dependencia entre los impuestos y los servicios públicos, ya que sin estos ingresos, no se podrán seguir sosteniendo.

Llama la atención que un Gobierno que ha predicado la privatización de todos los recursos públicos defienda aquello en lo que no cree.

Según un informe de la Fundación Fedea, el fraude en IRPF, IVA y Sociedades es mínimo entre asalariados pero ronda el 61% cuando se trata de las rentas del capital.

El Gobierno no va a tomar medidas contra el fraude que practican las grandes fortunas, las grandes empresas y las entidades financieras, donde ellos mismos están representados. En su lugar persigue a la clase trabajadora, culpabilizandola a ella. Dice que los servicios públicos dependen de la financiación entre todos, lo cual es cierto, y por otro lado no tiene reparo en vender estos servicios a empresas privadas donde tienen intereses. La corrupción y el fraude están ahí fuera, son lobos vestidos de corderos. Por el control público y de los trabajadores de las cuentas empresariales y una banca al servicio de los trabajadores.